Las cinco mejores playas del norte de Menorca

Menorca es famosa por sus playas paradisíacas y una costa bordeada de abundante naturaleza. La isla fue oficialmente catalogada como Reserva de la Biosfera en 1993, en un esfuerzo por proteger la belleza natural de su entorno.

Si tienes pensado visitar Menorca próximamente, te podría ayudar este listado de las cinco mejores playas del norte de Menorca. De igual forma, la agencia Pachira Tours Menorca ofrece excursiones en barco en Menorca y alquiler de barcos exclusiva Fornells. La empresa te lleva hasta las calas más afamadas de la isla en una excursión de 3 horas y media por el norte de Menorca, con salida desde Fornells.

Mejores playas del norte de Menorca

Cala Pregonda

Cala Pregonda tiene una excelente reputación a nivel nacional e internacional, siendo una visita casi obligada para los turistas. La arena dorada y el agua turquesa crean un contraste maravilloso, que se combina a la perfección con las áreas verdes y los riscos de la zona.

Cala Pregonda

El sol suele pegar con mucha fuerza, por lo que es importante llevar abundante agua fresca. Esta maravillosa playa ha sido elegida para postales y portadas de discos de artistas.

Cala Cavalleria

Además de ser una playa sumamente atractiva, Cala Cavalleria tiene un acceso muy cómodo, al encontrarse a tan solo cinco minutos del parking. La cala está ubicada en un espacio natural realmente único, y además se encuentra en el paso del Camí de Cavalls.

Es una playa virgen considerada una reserva marina debido a la gran cantidad de especies que habitan en sus aguas. Los verdes senderos que rodean la playa completan un cuadro inolvidable para los visitantes.

Cala Presili

Cala Presili tiene todas las características de una playa del sur de Menorca, pero ubicada en el norte de la isla. Esta acogedora playa se encuentra protegida por enormes rocas y la adorna un faro muy solicitado por los fotógrafos. En el camino a la playa deberás recorrer un breve trayecto del Camí de Cavalls. Las aguas son totalmente cristalinas.

Cala Pilar

Es una de las calas más escondidas y, por tanto, menos visitadas del norte de Menorca. Solo unos pocos aventureros tienen el privilegio de conocer este regalo de la naturaleza. Los senderistas y los propietarios de embarcaciones llegan a Cala Pilar para olvidarse del mundo por unas horas.

Si decides realizar la excusión hasta la cala, que es bastante larga, no olvides llevar mucha agua y protector solar. Antes de bajar a la playa, tendrás la posibilidad de tomar preciosas fotografías del paisaje con arena rojiza.

Cala La Vall

Cala La Vall es bastante amplia y de fácil acceso a través del transporte público. En la arena los niños suelen jugar fútbol y los adultos pueden montar una red de volley. Los atardeceres son inolvidables.

Otros sitios para visitar en Menorca

Si bien las playas son el principal atractivo de Menorca, hay otros sitios muy interesantes que puedes visitar en la isla:

Isla del Rey

La Isla del Rey tiene una gran importancia histórica. Comenzó como un hospital para soldados británicos enfermos y heridos en 1700, pero después fue utilizada por españoles, franceses, holandeses, italianos y estadounidenses también como un sitio para asistencia médica. Aquí crecen importantes plantas locales y vegetación, y recientemente se descubrieron los restos de una basílica paleocristiana.

Isla del Rey

La Naveta des Tudons

La Naveta des Tudons, de 3.000 años, es un magnífico monumento y un brillante recordatorio de la historia para los habitantes de Menorca. Esta estructura de piedra se utilizó como cámara fúnebre colectiva. La leyenda de Menorca cree que los gigantes habían estado peleando por el amor de una niña, y esta es la causa de la única piedra que falta en el frente de la figura.

Cuando la cámara fue excavada más tarde, se encontraron cuerpos humanos adentro junto con joyas de bronce, armas antiguas, cuencos de cerámica y otros adornos preciosos.

Cova d’en Xoroi

Cova d’en Xoroi ofrece vistas impresionantes del paisaje de Menorca. Una combinación de acantilados y rocas estratégicamente ubicadas frente a la costa sur, Cova d’en Xoroi es un lugar impresionante que invita a los huéspedes a adentrarse en el colorido pasado de la isla. Durante la temporada alta, el lugar está abierto todos los días hasta la puesta de sol y a veces por la noche se realizan fiestas temáticas con música en vivo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: