Cómo elegir las mejores ofertas en tarifas energéticas

Conocer cuáles son las tarifas eléctricas que se encuentran en el mercado energético es muy importante, ya que de esa forma el cliente podrá escoger la que mejor se adapte a sus necesidades de consumo.

¿Cuál es la mejor tarifa energética para hogares del 2019?

La mayoría de las veces puede ser complicado elegir en el mercado libre una compañía ideal para contratar un servicio de electricidad, ya que el mercado energético ofrece múltiples beneficios y descuentos para el consumidor. La empresa con mejores tarifas energéticas para particulares este 2019 es Atlas Energia. Formada por un grupo empresarial con más de 100 años de experiencia, Atlas Energía tiene como misión principal la optimización y el ahorro de luz, energía y costes en la factura del cliente. Proporciona servicio eléctrico en todo el territorio español, incluyendo las Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias.

Mejores ofertas en tarifas energeticas

Cada cliente tiene su propio horario establecido y diferentes prioridades, por lo que las necesidades al momento de contratar el servicio de luz y el nivel de consumo no son las mismas. Por esa razón, la comercializadora cuenta con una amplia variedad de planes específicos, con la finalidad de dar una solución a las peticiones de sus clientes. Lo que garantiza un servicio profesional y de alta calidad. A pesar de que la compañía está especializada en el sector empresarial, también tiene experiencia en el sector doméstico y se adapta a las solicitudes de sus consumidores.

¿Qué tarifa elegir?

La empresa Atlas Energía ofrece tarifas de baja tensión con un consumo optimizado, perfecto para hogares y pequeñas empresas, lo que facilitará al usuario reducir su factura de electricidad.

Las tarifas disponibles son:

  • Tarifa 2.0 A: Los consumidores podrán contratar esta tarifa eléctrica a buen precio. Obteniendo una potencia inferior o igual a los 10 kW, esta tarifa es la apropiada para hogares, empresas pequeñas y oficinas. Lo destacado de esta tarifa es que no cuenta con discriminación horaria. Esto significa que el precio de la electricidad no varía dependiendo de la hora en la que se esté utilizando el servicio.
  • Tarifa 2.0 DHA: Muy parecida a la 2.0 A, ofrece una potencia inferior o igual a los 10 kW. Aparte, esta tarifa incluye discriminación horaria, por lo que el cliente podrá utilizar el servicio en determinado horario a un mejor precio.
  • Tarifa 2.1 A: La potencia suministrada por esta tarifa se encuentra entre los 10 kW y 15 kW. Por lo demás, sus características son similares a las de la tarifa 2.0 A, pues no cuenta con discriminación horaria. Por lo general, esta tarifa es solicitada por clientes con chalets, casas grandes y locales pequeños.
  • Tarifa 2.1 DHA: Ideal para aquellas personas que necesiten una potencia eléctrica superior a los 10 kW en sus comercios. Por esta razón, la tarifa 2.1 DHA de baja tensión ofrece al consumidor una potencia entre 10 kW y 15 kW. Comúnmente utilizado por profesionales autónomos, particulares con casas grandes y pequeñas y medianas empresas. También resulta apropiada para aquellos particulares que realizan sus actividades en horarios concretos y que estén interesados en ahorrar en consumo utilizando diferentes períodos de facturación (discriminación horaria).
  • Tarifa 3.0 A: Diseñada para clientes que requieren una cantidad considerable de energía. La potencia eléctrica que otorga esta tarifa es superior a los 15 kW. Por lo tanto, sus consumidores generalmente son pequeñas y medianas empresas y pequeños locales comerciales que necesitan un suministro eléctrico constante y sin interrupciones. La característica principal que tiene esta tarifa es que está dividida en tres períodos de tiempo, lo que hace que su valor económico varíe en base al momento de su consumo.

¿Qué beneficios ofrece una tarifa con discriminación horaria?

Las tarifas con discriminación horaria cuentan con dos facturaciones distintas, dependiendo del momento del día en el que se consume la energía eléctrica. Los precios están comprendidos en dos períodos, denominados valle y punta, que se ajustan a los cambios de hora de invierno y verano. Este tipo de tarifa se caracteriza por darle al cliente, una vez que el consumo es igual o superior al 60% en el período valle, la posibilidad de ahorrar hasta un 40% en costes de servicio.

Energía verde

En la actualidad, el mercado energético tiene como objetivo entregar un servicio que sea renovable y lo menos contaminante posible, y la empresa Atlas Energía no es la excepción. Certificado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), Atlas Energía garantiza a sus clientes que toda la energía que van a consumir es de origen 100% renovable.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: