6 Consejos para crear tu página web

si estás pensando en construir tu propia página web, este artículo te interesa… y mucho.

Aquí te presentamos 6 consejos clave que te ayudarán a crear una página web que resulte útil y competitiva.

Un Buen hosting y dominio

Los primeros elementos técnicos básicos que necesitarás, es el dominio, es decir la dirección URL, y el hosting, que es el espacio donde estará alojado tu sitio. Un buen hosting en España, te debe ofrecer las herramientas básicas para la instalación de un CMS, que es la forma más fácil de gestionar una página web.

Entre las ventajas de plataformas como, por ejemplo, Webempresa, destaca que cuentan con un panel de control fácil de usar, además de que te regalan un certificado SSL (para tener una URL en https), lo cual no sólo te representará muchas ventajas de seguridad, sino que, de igual forma, esto te ayudará a mejorar la posición en buscadores como Google.

Crear tu web con exito

Asegúrate también de adquirir un dominio que sea lo más corto y simple posible. La terminación .com es la alternativa más recomendada, aunque si quieres enfocarte en la audiencia hispana el .es también una opción a considerar.

Investiga bien

Antes de empezar a construir, hay que preparar un diseño de la forma más eficiente posible. Trata de definir una lista de funciones y objetivos a lograr con tu web. Si logras ubicar las palabras clave más importantes relacionadas con tus clientes potenciales y estudias también las principales herramientas y capacidades de tu competencia, podrás diseñar algo más completo y eficiente.

Diseño inteligente

Es importante tratar de abarcar todos los posibles servicios y cualidades que tienes planeado para tu proyecto, aunque considera que mientras más minimalista y enfocado puedas ofrecer el contenido, mayores serán las probabilidades de generar conversiones.

Claro, también debes incluir en el diseño un esquema para explorar con diversos ‘funnels’, es decir, mecanismos para captar interesados y todo un sistema de convencimiento para las diferentes fases y perfiles del cliente.

Responsive

Recuerda que en España y, al menos en una decena de países más, ya se realizan más conexiones desde dispositivos móviles que en ordenadores. Por este motivo resulta esencial incluir algún sistema responsive que te permita adaptar de mejor forma tu contenido a todo tipo de dispositivos.

Te recomendamos alternativas de calidad como Bootstrap. No obstante, en todo caso se recomienda usar plataformas como mobiletest.me para verificar la visualización en diferentes pantallas.

Comprueba los detalles

Si tras construir tu plataforma, le haces un escaneo con sistemas como el Grader de Hubspot, tendrás un diagnóstico acerca de indicadores básicos para confirmar el buen estado de tu web. Si cumpliste los anteriores puntos, la seguridad y la compatibilidad móvil estarán cubiertos, aunque aquí también podrás confirmar diversas recomendaciones SEO y de desempeño para asegurarte de tener una web en buenas condiciones y optimizada.

Consejos para crear tu web

Súmate a Google

Si se trata de un negocio no te olvides también darte de alta en Mi Negocio en Google, lo cual te permitirá posicionarte, ubicarte en el mapa y crear también una ficha descriptiva que te ayudará a atraer clientes desde el buscador y sus múltiples aplicaciones.

De igual forma confirmar la propiedad a través del sistema de Google Webmaster Tools, además de que mejorará tu puntuación en el buscador más importante del mundo, te permitirá rastrear también errores y verificar una óptima conexión con este imprescindible sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: