Como crear una marca personal para tener éxito en los negocios

La marca personal es el arte de la construcción de una marca en torno a uno mismo como individuo que proporciona una ventaja competitiva en un determinado mercado. Hay muchos ejemplos de marcas personales de éxito; en la tecnología y en los negocios tenemos a Steve Jobs, en la moda tenemos a Karl Lagerfeld de Chanel y en el fútbol tenemos a Cristiano Ronaldo, Messi o David Beckham. Cada celebridad o persona famosa en cada campo es una gran marca personal y tenemos mucho que aprender de ellos.

Pero, ¿Cómo crear una marca personal? y ¿Cómo ser exitoso en los negocios? Vamos a ver una serie de consejos para responder a estas dos preguntas.

Ten un propósito claro y definido

Puede sonar filosófico, pero debes tener un propósito. Es la base de la marca personal que define nuestras aspiraciones. Debemos ser específicos y definir claramente nuestros objetivos. Muchos se preguntan cómo hacer realidad un sueño en el mundo de los negocios, pues bien, lo primero es determinar nuestro propósito como emprendedores.

Marca personal

El propósito se refiere a quiénes somos, nuestros objetivos y qué nos hace diferentes. Tanto si somos un emprendedor de nueva creación, el CEO de una multinacional, un Youtuber o un arquitecto, nuestro propósito es nuestra marca, de lo que estamos hechos para lograr nuestros objetivos. No es lo que hacemos, sino cómo hacemos nuestro trabajo y por qué, las fortalezas y pasiones que nos identifican.

Constancia y coherencia

Nuestra marca personal debe representar el valor que podemos ofrecer a aquellos a quienes nos dirigimos. Gestionar la marca personal requiere ser una referencia, un modelo a seguir, un mentor o una voz que otros escuchan con atención

Crear una marca personal exitosa requiere el cumplimiento de una evolución, precisión y corrección para identificarnos. Esta consistencia permite evaluar si nuestras ideas funcionan o no. Nos hace responsables, establece nuestra reputación, relevancia y mantiene el mensaje.

Nunca dejes de aprender y mejorar

Cada tarea y cada desafío ponen a prueba nuestras habilidades y nos hace crecer. Alcanzar un objetivo, cómo desbancar a nuestra competencia, no es el objetivo final. Es solo un paso para pasar al siguiente nivel y marcar la diferencia.

Una marca que no crece está estancada y puede desaparecer fácilmente, especialmente frente a una nueva competencia. Muchas empresas líderes en su sector vieron caer su negocio por no evolucionar, tales como, Blockbuster, Kodak o Nokia. Esto es especialmente cierto para los empresarios que intentan vender su servicio y su experiencia. Si no somos los más actualizados con nuevas habilidades y conocimientos, alguien más podría tomar nuestro lugar.

Así que continúa aprendiendo, evoluciona y sé auténtico. Por ejemplo, cuando tenemos una marca personal poderosa, nos convertimos en una persona a ser considerada y tenemos la oportunidad de servir a otros a través de nuestro trabajo. Y eso es lo que nos ayuda a crecer.

Trabaja la influencia

En las redes sociales y en el mundo real, la clave para estimular el crecimiento de nuestra marca personal es la creación de redes. Hacer que las personas conozcan y muestren nuestra presencia. Interactuar con otras personas en nuestro campo, con influencers sociales (particularmente en Instagram, Linkedin y Twitter) que tienen muchos seguidores, y con cualquier otra persona puede ser invaluable para ayudarnos a difundir nuestra experiencia. Aprende también como vender en instragram para llegar a una audiencia en continuo crecimiento.

Participar en eventos profesionales de networking para conocer personas influyentes en nuestra área y en el mundo online, participar en discusiones comunitarias cada vez que podamos. Cuantas más oportunidades tengamos de conocer gente y hablar, mejor. También deberíamos considerar la búsqueda de eventos de conversación en nuestra área, lo que nos dará la oportunidad de demostrar nuestra experiencia a medida que nos conectamos con una nueva audiencia.

Marca personal en redes

Conclusiones

La marca personal es como un jardín. Una vez que hayamos sentado las bases y plantado las semillas, estaremos en una buena posición para cosechar los beneficios. Sin embargo, todavía lleva tiempo y dedicación cultivar y expandir nuestra creación.

A medida que continuamos desarrollando nuestra marca personal, mantendremos la coherencia con nuestros esfuerzos y prestaremos mucha atención a cómo nuestra audiencia responde a nuestro contenido hasta que el objetivo sea claro como el cristal. Con mucho esfuerzo y perseverancia, todos podemos prosperar en nuestro nicho, con nuestra audiencia específica y siempre de una manera auténtica.

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