Posicionamiento web: ¿Lo has probado ya?

Internet se ha transformado en la plataforma virtual más necesaria para todo tipo de negocio o comercio, y es que confiar en el éxito que un negocio físico puede llegar a obtener plenamente gracias a su estrategia de marketing convencional que se basa únicamente en los resultados que puede obtener en su zona limita drásticamente las posibilidades de crear competencia.

Y es que el marketing digital por internet es la herramienta número uno a la hora de llegar a un rango de público mayor. Por eso, para que tu negocio prospere a través de internet, es vital que contrates una agencia de posicionamiento web Castellón, también conocidas como agencias de SEO.

¿Y qué es el SEO?

Después de que surgieran los primeros buscadores online a principio de los años 90, Google apareció allá por el 96. Fue entonces cuando se comenzó a incrementar el tráfico web mundial, dándole acceso a propietarios de algunos sites más minoritarios a despegar y alcanzar a mucho más público. Esto generó en la obvia conclusión de que aparecer en las búsquedas webs era muy fructífero para las empresas. A raíz de esta conclusión comenzó la batalla de marketing online por alcanzar los primeros resultados, y así se dio luz a lo que hoy conocemos como SEO.

Que es el posicionamiento web

Ésta técnica corresponde al nombre real de Search Engine Optimization (optimización del motor de búsqueda), y se basa en la búsqueda orgánica de webs. Es decir, da mayor prioridad a aquellos sitios web que no son pagados.

¿En qué puede ayudarte el SEO?

Lo que hace que esta herramienta sea tan importante es porque dota a tu sitio web con utilidad, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. A pesar de la creciente sofisticación que estos motores procuran ir incorporando gradualmente, aún no son capaces de ver una web del mismo modo que lo percibe un humano. Por esta razón, contratar a una agencia SEO en Alicante ayudará a los motores de búsqueda a entender cuál es el tema y el contenido del que tercia tu página web, poniéndola a disposición de los usuarios potencialmente interesados.

Este factor hace que el SEO sea la manera más optimizada para hacer que nuevos usuarios te encuentren y sean instantáneamente informados de tu relevancia como sitio con autoridad bajo esa terminología de búsqueda con la que te interese promocionarte.

La alternativa del SEM

El SEM es un conjunto de disciplinas y herramientas mucho más poderosa que el SEO convencional. Se basa en la adquisición de espacios patrocinados para así aumentar la expansión de nuestra presencia en la web gracias a los motores de búsqueda. Tiene ventajas claras respecto al SEO, y es que la posibilidad que el SEM genera para dar a conocer con diligencia un producto a una escala mucho mayor puede colocar a un nuevo negocio en posiciones tan altas que accedería a competir directamente con grandes marcas. Sin embargo requiere de una mayor inversión inicial, aunque si la optimización está correctamente adecuada, generaría un retorno de este capital rápidamente. Sin embargo, alcanzar esa optimización requiere de muy buen manejo del SEM. Por eso es recomendable contratar una agencia SEM con experiencia y profesionalidad para garantizar los mejores resultados y no malgastar nuestro capital.

Elegir un servidor adecuado a nuestro tráfico

A la hora de posicionar nuestra web para atraer más tráfico un factor que no podemos dar de lado es el servidor donde alojamos nuestra página o portal. La razón es que la calidad, velocidad y localización del mismo tendrá una influencia directa para con tus usuarios. Elegir un VPS con buena velocidad de carga favorecerá la navegación del visitante, extendiendo su estancia en tiempo, lo cual será registrado en el algoritmo de Google como algo positivo, y consecuentemente favorecerá tu posición en los resultados de búsqueda.

Marketing para internet

La geolocalización de tu IP en base a tu VPS contratado también parece ser que ejerce una influencia directa a la hora de establecer tu SEO. Muchos expertos en esta disciplina recomiendan contratar un servidor que esté localizado en la partición del buscador en la que deseemos posicionarnos. Por ello se recomienda escoger un servidor que esté en el mismo país en el que queremos posicionarnos.

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