Los 13 aeropuertos más peligrosos del mundo

Hace unos días leí la increíble historia de un aeropuerto extremadamente peligroso con una diminuta pista en la parte alta de una escarpada montaña, profundizando descubrí que no sólo era real, sino que además existen otros aeropuertos también muy extremos y de alto riesgo.

Aquí te presentamos un compendio con las 13 pistas aéreas más impactantes y peligrosos del mundo actualmente. La información ha sido recopilada de diferentes sitios web especializados en aviación, aerolíneas y aeronáutica como el portal Noticias Aéreas.

Aeropuerto de Agatti, India

En medio de hermosas aguas turquesa del Océano Índico se encuentra esta terrorífica pista de aterrizaje, la cual además de ser bastante pequeña y estrecha, se encuentra rodeada de mar casi en su totalidad, por lo que se requiere mucha concentración del piloto y nervios de acero para los pasajeros.

Aeropuerto de Agatti India

Aeropuerto Internacional de Wellington, Nueva Zelanda

Esta pista además de ser una de las más pequeñas del mundo que recibe vuelos comerciales y aviones de gran tamaño, hace poner los pelos de punta, pues tanto al inicio como al final se tiene el mar a pocos metros de distancia, obligando a realizar aterrizajes casi perfectos.

Aeropuerto Internacional de Wellington Nueva Zelanda

Aeropuerto Internacional de Gibraltar

Este aeropuerto es escalofriante no sólo por el hecho de que la mayor parte de la pista está construida sobre una isla artificial rodeada de mar, sino porque también se tiene una extraña incertidumbre por el hecho de que la pista es atravesada por una transitada avenida; sólo es cuestión de confiar en el piloto y esperar que nadie se pase el alto y pueda causar un desastre.

Aeropuerto Internacional de Gibraltar

Aeropuerto de Madeira, Portugal

En este archipiélago portugués ganaron múltiples premios por su idea de ampliar la pista a través de un puente con cientos de columnas a un costado del mar; aún así, los fuertes vientos y la altura de la pista con una considerable caída a un costado, hacen que éste sea uno de los aeropuertos menos deseados del planeta.

Aeropuerto de Madeira Portugal

Aeropuerto Tenzing-Hillary, Nepal

También llamado el aeropuerto Lukla, es el lugar donde debes aterrizar si quieres subir al Everest; tan sólo la altura ya representa todo un serio reto a la maquinaria de los aviones, aunque los enormes picos y el final de la rudimentaria pista sin luces ni equipos de seguridad al borde de un precipicio, es algo que pone nervioso hasta al piloto más experimentado.

Aeropuerto Tenzing-Hillary Nepal

Aeropuerto Toncontin, Honduras

Llegar a la capital hondureña es todo un desafío para los pilotos, pues debido a que la ciudad se encuentra rodeada de enormes montañas, hay que hacer un peligroso y pronunciado giro a pocos metros de tocar tierra.

Aeropuerto Toncontin Honduras

Barra Airport, Escocia

Este aeropuerto tiene la particularidad de que la pista es completamente natural, aunque, claro que esta, no es la principal cualidad que uno esperaría de una pista de aterrizaje, por lo cual se tiene que confiar en que las finas arenas de la playa escocesa se mantengan firmes para poder tener un despegue y aterrizaje sin demasiados problemas.

Barra Airport Escocia

Aeropuerto Juancho Yrauskin en la Isla de Saba, Holanda

Asombroso también resulta este pequeñísimo aeropuerto con una pista menor a 400 metros; pero la mínima longitud no es el único problema, sino que se ubica en una punta de la isla, por lo que tanto al final como al inicio de la pista se tiene las olas del mar Caribe, poniendo a prueba la precisión de los pilotos.

Aeropuerto Juancho Yrauskin en la Isla de Saba Holanda

Aeropuerto de Sint Maarten

Esta es una de las pistas peligrosas más famosas, no sólo para los pasajeros que tienen que aterrizar a unos metros de la playa, sino porque para los bañistas también se ha convertido en un peligroso reto, pues puedes sentir todo el poder de un avión aterrizando casi en la playa, lo cual tampoco es buena idea pues ha llegado a causar víctimas mortales.

Aeropuerto de Sint Maarten

Aeropuerto de Paro, Bután

Este aeropuerto enclavado también en el Himalaya, tiene tantas complicaciones geográficas y climáticas que apenas unas cuantas decenas de pilotos cuentan con la certificación especial que se requiere para poder aterrizar en este remoto lugar del planeta.

Aeropuerto de Paro Butan

McMurdo Air Station, Antártida

Aterrizar en la Polo Sur es una de las experiencias más escalofriantes que se pueden tener en un avión, no sólo por los intensos y feroces vientos, sino porque suele tratarse de un aterrizaje sobre condiciones de nieve, algo apto sólo para los más experimentados pilotos.

McMurdo Air Station Antartida

Aeropuerto de Narsarsuaq en Groenlandia

Este es uno de los más estresantes aeropuertos del mundo, no sólo por ser la única alternativa razonable para aterrizar en cientos de kilómetros a la redonda, sino además por los potentes vientos glaciares, así como también por las cenizas del volcán Eyjafjallajökull, las cuales pueden incluso arruinar los motores en pleno vuelo.

Aeropuerto de Narsarsuaq en Groenlandia

Pista de Courchevel, Francia

Y finalmente te dejamos esta espectacular pista de tan sólo 525 metros enclavada en los Alpes; no sólo son muy duras las condiciones climáticas, sino que además la pista tiene varias pendientes y termina al borde de un acantilado poniendo tus nervios ante una de las pruebas más duras del mundo de la aviación.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: