Cómo ahorrar hasta un 50% en tu próximo viaje

Cada vez que vamos a salir de viaje somos conscientes de la inversión monetaria que esto generará. Sin embargo, también es reconocible que existen variadas formas para hacer que algunos costes se abaraten pero teniendo en mente algún tipo de planificación.

Viajar es, para muchos, uno de los mayores placeres de la vida. Es un momento de encuentro con otras culturas, permitiéndote admirar escenarios muy distintos al tuyo y postergar recuerdos de incalculable valor.

Al viajar se deben contemplar varios asuntos: billetes, hospedaje, alimentación, paseos y, por supuesto, un buen seguro de viaje. En este último caso, aprovechar el descuento en Iati Seguros es de las mejores alternativas que hay disponibles.

Es un hecho que salir de nuestro país puede conllevar ciertos riesgos, sobre todo cuando el destino no mantiene el mismo nivel de salubridad, seguridad civil y de tránsito. Es por ello que estar asegurados contra todo riesgo, más que ser una condición de comodidad, equivale a un asunto que debe meditarse con suficiente cuidado.

Lo importante en estos casos es tener claridad con los detalles que queremos disfrutar a la hora de contratar, pues la variabilidad en materia de servicios tendrá su correspondiente caída en torno al coste que deberás pagar.

Además, hay algunos (como en este caso de IATI) que pueden tener algún enfoque específico para un destino, como es el caso de Tailandia, donde ofrecen una cobertura de 40 mil euros con el seguro IATI Estrella con Anulación.

Aprovechar los días de temporada baja

Durante el año existen épocas donde la afluencia de viajeros es mucho menor y es justo allí que todas las compañías vinculadas al sector turístico aprovechan para ofrecer muy buenos descuentos a sus clientes.

Aprovechar los dias de temporada baja

Esto no solo aplica a las agencias, sino también a las líneas aéreas, los hoteles, incluso a los sitios de interés como los museos, los parques y las áreas protegidas.

Además, se hace mucho más frecuente que en estas temporadas se puedan hacer actividades que en otras se torne más complicado. Por ejemplo, solo durante el invierno tendrás oportunidad de ir a una cabaña en un bosque rodeado de nieve.

En este sentido, hay que considerar que para obtener un descuento de esta magnitud también tendremos que hacer algunos sacrificios de nuestra parte y, por supuesto, tener facilidad para organizar nuestra agenda.

Dentro de estos encontramos la flexibilidad a la hora de establecer la fecha de salida y llegada. Imagina que has querido viajar toda la vida a las exuberantes playas de Punta Cana, en República Dominicana y que durante el mes de febrero consigues los boletos con un 45% de descuento, vale mucho la pena tomarse una semana libre y cumplir el sueño ¿o no?

El caso es que no todos tenemos la facilidad para hacer esto y es en esos casos que cobra especial importancia conocer cuáles son las fechas donde las personas suelen viajar más. Es un hecho que el verano encabeza la lista, no solo porque hay mejor clima, sino también porque las escuelas salen de vacaciones y se aprovecha de viajar en familia.

También es usual que en diciembre aumenten los desplazamientos debido a las celebraciones navideñas y que las personas aprovechen para reunirse con sus familiares, por lo que ciertos gastos comunes suelen aumentar.

Otro asunto que hay que destacar en esta materia es el hecho de que durante las temporadas bajas existe un número mucho menor de viajeros, por lo que tu tránsito será más agradable y cómodo, sin contar con el hecho de que tus visitas a los lugares de mayor interés los podrás disfrutar más aún que con una gran cantidad de personas a tu alrededor.

Con todo, es claro que siempre habrá que pagar una buena cantidad de dinero, pero si aprovechas de ahorrar en algunas cosas, siempre esto lo podrás destinar a comprar recuerdos para tus familiares o a planificar tu próxima salida.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: