Glamping, turismo rural con glamour

Hacer turismo rural siempre ha sido una excelente opción para compartir en familia y disfrutar de una experiencia relajante que nos aleje del estrés cotidiano. Sin embargo, algunas personas evitaban esta actividad dado que acampar significaba sacrificar algunas comodidades y prescindir de ciertos lujos.

Es por ello que en la época actual ha tomado auge una práctica de turismo rural que combina la experiencia de acampar en ambientes naturales con las comodidades de los alojamientos de lujo, ofreciendo condiciones similares a las de los más prestigiosos hoteles de la ciudad.

Glamping, del anglicismo “Glamorous Camping”, es un término que se refiere justamente a una forma de acampar en donde los huéspedes pueden explorar la naturaleza, disfrutando de un alojamiento único en su estilo.

Recargar energías en un campamento de lujo

Los ECO TENTS son una nueva forma de disfrutar de la naturaleza, sin ceder ni un ápice de comodidad y bienestar. Para esto, existe una red de apartamentos turísticos que se alejan de los esquemas convencionales del turismo rural, con agradables paseos que fusionan el glamour de un resort de lujo y con una arquitectura original capaz de adaptarse al paisaje ofreciendo una experiencia única.

turismo rural con glamour

Además se su diseño, estos alojamientos están equipados con televisión, nevera, microondas, aire acondicionado o calefacción según la época del año, así como una potente conexión WIFI, una cómoda cama, sábanas, toallas y cabina de ducha con agua caliente.

Esta combinación de elementos permite que los huéspedes recarguen sus baterías durante un fin de semana en pleno contacto con la naturaleza, disfrutando de actividades al aire libre, accediendo a un gran abanico de posibilidades de ocio.

Una tendencia que está revolucionando el mercado turístico

El Glamping está tomando relevancia a nivel mundial. En España, son muchas las localidades que ya cuentan con alojamientos de estas características, lo cual representa una alternativa para todas aquellas personas que adoran estar en contacto con la naturaleza y a su vez disfrutar de las comodidades de un buen resort.

Fueron los safaris africanos quienes hicieron que la tendencia despegara a nivel global. De África, los alojamientos de lujo dentro de entornos rurales se extendieron a Estados Unidos, Asia y Europa, para finalmente, comenzar a aterrizar en América latina, con Perú y Argentina destacando con las propuestas más interesantes.

La tendencia apunta a viajeros que tengan la disponibilidad para una experiencia de este tipo. La posibilidad de estar en contacto directo con los entornos naturales más impresionantes, alojándose en instalaciones que además de comodidad, ofrecen altos estándares que garantizan la sostenibilidad de los proyectos, se trata de un valor agregado que muchas personas están dispuestas a pagar.

De esta manera, los visitantes pueden respirar un poco de aire puro, admirando la paz y la belleza de un ambiente mágico, disfrutar de las diferentes actividades disponibles y al finalizar la jornada, disponer de instalaciones de lujo para el adecuado descanso, revolucionando por completo la experiencia tradicional del camping y la concepción del turismo de aventuras.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: