Conoce los artículos de vidrio ideales para tu hogar o negocio

Toda ama de casa no solo sueña con un hogar armonioso, bien amueblado y surtido con los dispositivos electrodomésticos necesarios. También necesita de un inventario bien amplio de enseres y estanterías para poder guardar los alimentos y utensilios que se utilizan en las labores diarias.

También en cuanto a la decoración siempre es útil adquirir alguna repisa, vitrina o mueble que sirva para exhibir objetos de colección, e incluso obras de arte.

Beneficios de usar artículos de vidrio

Entre los materiales más comunes para adquirir este tipo de artículos se encuentra el vidrio, que se caracteriza por su elegancia y comodidad al usarlo en espacios tanto domésticos como comerciales.

El vidrio es un material resistente, versátil y completamente reciclable que tiene muchos usos dentro de los hogares y la industria.

Este material se fabrica a partir de la fusión de varios minerales como arenas silíceas, óxidos metálicos secos, vidrio reciclable y productos químicos, incluyendo colorantes en caso de que se le quiera dar un color específico.

Después, esos elementos son llevados a un crisol donde se exponen a altas temperaturas para darle la forma que se desea.

Los usos que tiene el vidrio en la vida moderna son múltiples, siendo un material de apoyo constante en actividades domésticas, industriales, comerciales. También en el mundo de la decoración.

articulos de vidrio

Los beneficios más importantes del vidrio son:

  • Por ser un material semitransparente permite visualizar un producto, como un alimento, o usarse como mueble para exhibir objetos.
  • Es un material completamente inocuo, no tiene reacción con los componentes químicos de otros productos y tampoco es propenso a producir reacciones alérgicas de ningún tipo.
  • No es un material poroso, por lo que su limpieza es simple y no genera bacterias.
  • Es cien por cien reciclable.
  • Es un material flexible con el que puede crearse cualquier tipo de artículo o producto.
  • Ahorra energía, sobre todo si se usan ventanas o espacios realizados con vidrio que aprovechan la luz natural.
  • Ideal como aislante del calor y del ruido.
  • Por su versatilidad puede convertirse en un gran aliado para darle elegancia y amplitud a tu hogar, utilizando artículos como esculturas, adornos, platos, vasos, jarrones u otros objetos decorativos.
  • No se oxida y puede ser reutilizado todas las veces que se necesite.

Artículos populares hechos en vidrio

Como ya se ha mencionado, la versatilidad de los productos hechos en vidrios es muy amplia y casi infinita, haciendo de este material un elemento primordial para los creadores o diseñadores del mundo entero.

El mercado está lleno de artículos de vidrio muy útiles, entre los que se encuentran:

1.- Artículos de cocina: envases, cuencos, cazuelas, tarros, vasos, platos, tazas o copas, entre otros.

2.-Artículos para el baño: los más comunes son los espejos, azulejos, accesorios y las mamparas, que son muy populares en el diseño de las duchas.

3.- Artículos para otras áreas de la casa: aquí podemos destacar los adornos, como las botellas decorativas. Y por supuesto las ventanas, un elemento fundamental en la protección y decoración del hogar.

4.- Muebles: los muebles de vidrio más importantes son las vitrinas y las estanterías. Para adquirir vitrinas de vidrio al mejor precio es importante revisar en primer lugar el tipo de vitrina a comprar.

vitrina

¿Qué es una vitrina?

La vitrina es un armario realizado en vidrio o combinado con otros materiales, que sirve para guardar y exponer objetos a la vista. En una vitrina suelen guardarse objetos de valor dignos de exhibición, tales como libros, adornos, recuerdos, vajillas o cualquier otro artículo de valor.

Actualmente puedes conseguir una gran variedad de vitrinas de acuerdo a su uso, entre las que se encuentran:

  • Vitrinas de pared.
  • Vitrinas tipo mueble para coleccionistas.
  • Vitrinas acrílicas expositoras.
  • Vitrinas montadas en la pared.
  • Vitrinas tipo dado de cristal.
  • Vitrinas frías y calientes para negocios de comida.
  • Vitrinas para plastimodelismo (coleccionar figuras de acción coleccionable).
  • Vitrina tipo estantería.

Todos estos tipos de artículos puedes adquirirlos online y conseguir el ideal comparando las características de cada producto con tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: