Aprendiendo inglés. Do you speak English? Yes

Esta frase es la típica de un anuncio que nos viene a relatar una realidad que se ha impuesto en el mundo globalizado de los negocios y de la educación. Cada vez hay más colegios públicos que imparten una educación bilingüe y, aunque queda mucho por hacer en este sentido, sin duda este es el camino.

Todos nuestros esfuerzos por dominar un segundo idioma son pocos, pues la competitividad para alcanzar los mejores puestos de trabajo es alta y el dominio de como mínimo una segunda lengua es fundamental, tanto mejor si se hablan con fluidez y corrección varios idiomas.

De entre todos ellos, el inglés es el segundo idioma por excelencia si no se trata de tu lengua materna, pues es el idioma que impera en las transacciones económicas y con el que nos podemos desenvolver perfectamente como turistas en otros países.

Hay que aprovechar cualquier momento para mejorar nuestro vocabulario, nuestra pronunciación, nuestra capacidad de entendimiento… para que cuando llegue el momento de ponerlo en práctica nos sintamos más seguros y perdamos ese miedo al ridículo, tan característico español, al hablar en otra lengua. Las apps han venido para ofrecernos muchas oportunidades de aprender inglés o mejorar el nivel que ya tenemos, solo se trata de encontrar la tuya.

Aprender inglés usando la tecnología aplicada a los smartphones

Así es, si hay un fiel compañero que todos llevamos siempre a mano ese es nuestro querido smartphone y, gracias a las aplicaciones gratis que se han desarrollado para aprender inglés, podremos aprovechar cualquier momento del día para aprender con alguna de estas apps, cómodamente y en esos ratos libres que tenemos entre una actividad y otra.

Aprender ingles

Podemos aprovechar mientras nos tomamos el café de la mañana, en los trayectos en el transporte público hasta el trabajo o cuando esperamos a que los niños salgan del colegio o de sus actividades extraescolares. Cualquier momento es válido para aprender y formarse y con estas aplicaciones ni el dinero, pues son gratis, ni el tiempo será un problema.

Además, para los adolescentes, tan inmersos en todo lo relacionado con la tecnología, nada mejor que ofrecerles el uso de estas aplicaciones para que mejoren su nivel de inglés, obteniendo mejores resultados en clase y mejorando su autoestima, pero no solo eso, sino abriéndoles una ventana hacia otras culturas, pudiendo conocer gente nueva de otros países y ampliando sus horizontes.

A la hora de viajar al extranjero, nada como saber defenderse en este idioma para poder disfrutar de la experiencia de forma plena. No importa dónde decidas ir, con conocimientos sobre la lengua inglesa podrás moverte por todo el mundo.

La importancia de la formación y la facilidad que da la tecnología

Los tiempo cambian y nuestro modo de vida con ellos. Hasta hace unos años, la formación desde casa era algo raro e inusual, ahora con el uso de la tecnología aplicada a la educación, estudiar y formarse desde el hogar, a tu ritmo, es realmente fácil y cómodo. Lo único que necesitamos es ser responsables, marcarnos una rutina y ser metódicos para que no nos gane la desgana y aplacemos nuestras obligaciones educativas constantemente.

Para que este método sea eficaz se necesita disciplina, eso es cierto, pero nos ahorra muchos problemas de horarios, que a veces no son imposibles de cumplir y muy económicos, pues a veces no podemos pagarnos los desplazamientos y gastos que conlleva la educación presencial.

Apps aprender ingles

Por otra parte, con la formación online no existen las distancias y podemos estudiar aquello que realmente nos interesa y nos apasiona, sin importar que con nuestro centro de estudios o universidad nos separen miles de kilómetros de distancia.

No lo dudes más y empieza a crecer en conocimiento, la única llave que te puede abrir las puertas a una vida mejor. El futuro está en tus manos y tienes que empezar a conquistarlo desde hoy. Apuesta por los idiomas, son un valor seguro, y por aquello que realmente te guste para que puedas disfrutar de tu trabajo, pues como decimos, muchas de las barreras que existían han sido derribadas gracias a la tecnología y a internet. Nunca es tarde para aprender y para cambiar el rumbo de tu vida, solo se necesita pasión, constancia y creer que es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: