Rutas en bicicleta para descubrir los rincones más espectaculares de La Coruña

Las tres rutas más importantes de La Coruña son Cecebre, Caión y Seixo Branco, tres recorridos espectaculares por el norte, este y sur de la ciudad para poder disfrutar de un fin de semana con la bicicleta. En estas tres rutas encontrareis unos paisajes del entorno con unas vistas preciosas. Naturaleza, deporte y paisajes se mezclan para hacer de tu recorrido en familia o con amigos un día para recordar. Recuerda antes de salir de ruta revisar los componentes de tu bicicleta.

Primera ruta; Caión por la zona de costa

Está primera ruta de las tres que vamos hablar a continuación sería la más “difícil”, porque para poder completarla entera tendríamos que recorrer algo más de 50 kilómetros con la bicicleta. También indicar que hay zonas de la ruta con más desnivel comparándola con las otras dos rutas que luego podréis comprobar. Aun así os animamos a realizar esta ruta ya que iréis por la zona de la costa de Caión y podréis estar respirando en todo momento la brisilla del mar con unas vistas privilegiadas sólo para los amantes de la bicicleta.

Circulareis por un carril bici muy largo y por carreteras comarcales, pero si sois más atrevidos también podéis realizar la ruta en caminos de tierra por la zona de Suevos y Sisalde, todo una maravilla.

Cuando lleguemos a nuestro destino Caión,  podremos disfrutar de dar una vuelta por el pueblo, tomar algo o incluso sentarnos junto a la playa y poder descansar un rato mientras respiramos un poco la brisilla del mar para recargar las pilas.

Ruta en bicicleta zona de Caion

Segunda ruta; Embalse de Cecebre

En esta segunda ruta nuestro destino será llegar al embalse de Cecebre situado en el municipio de Cambre. Si salimos desde el centro de La Coruña los kilómetros totales de ida y de vuelta serían aproximadamente 40km. Si salimos de la ciudad usaremos el carril bici de la avenida de A Pasaxe y nos dirigiremos al puente de del Burgo. Una vez en él, cogeremos un camino que esta junto al Río Mero (muchos de vosotros lo conoceréis) y os conducirá directo al embalse de Cecebre.

Embalse de Cecebre

Una vez en el embalse si os gustan las aves podéis aprovechar y visitar el Aula de la Naturaleza y si aún os quedan fuerzas para seguir con la ruta podéis alargar un poco más e ir por una zona con terreno llano hasta el municipio de Betanzos, toda una maravilla para recorrer el embalse y disfrutar del paisaje en bicicleta.

Tercera y última ruta; Destino Seixo Branco

En esta ruta nuestro destino será llegar al Seixo Branco, una de nuestras favoritas en el entorno de la Coruña ya que podréis disfrutar de unos acantilados espectaculares.

Seixo Branco

La ruta es bastante viable y tiene aproximadamente 40km en total, la mayoría del tramo será por carril bici.Saldremos de la Coruña dirección a Santa Cristina y siguiendo la ruta hasta Mera aquí podremos visitar el faro y continuaremos hasta llegar a Seixo Banco. Si además la ruta la realizamos en verano podremos disfrutar de las playas que nos iremos encontrando  a lo largo de la ruta en bicicleta y de las pequeñas y curiosas localidades que nos regala este entorno.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: