Cómo influye el estado emocional sobre las enfermedades

La gastritis crónica o quienes se tienen que someter a una operación de reducción de estómago se pueden sentir alterados por su estado físico pero también por problemas que sólo saben resolver los expertos en la mente humana.

La gastritis es una enfermedad leve que ocasiona muchas molestias y si bien las causas pueden estar en problemas estructurales del individuo, muchas veces es el estrés la que la causa de modo que una vida saludable con una alimentación adecuada y algo de deporte más mucha tranquilidad son indispensables para hacer frente a esta inflamación estomacal.

Basta de gastritis, grita desde Internet un blog de un ex paciente de gastritis que tras probar todos los remedios ha dado con aquél que es bueno para la gastritis y desde su experiencia, lanza una ayuda a otras personas que la padecen haciendo hincapié en los remedios naturales, como los mejores para combatirla.

Muchas veces quien sufre de gastritis leve o severa se pone nervioso y entra en un bucle a cuestas con el dolor que siente, no pudiendo llegar a determinar si los nervios y los cambios de humor son consecuencia de un estado o de otro, de modo que el primer paso es contar con un buen diagnóstico y cambiar los hábitos de vida, olvidando el alcohol, el tabaco y las grasas.

Médicos de familia al servicio de las consultas online de todas las personas

Se trata de medidas de sentido común, aunque el blog ahonda mucho más en el tema y subraya otra herramienta que es el médico responde, otra web informativa en la red donde un doctor en medicina responde a las preguntas que nos solemos hacer en relación con las enfermedades a fin de comprenderlas mejor.

Estado emocional y enfermedades

¿Tiene cura tal o cual enfermedad? Y en caso afirmativo ¿cual es esta cura? Las exposiciones son sucintas con el fin de no despertar la hipocondría del lector y fácilmente comprensibles, un trabajo que no todos los médicos hacen al exponer al paciente que tiene una enfermedad y que es de vital importancia.

Las terapias de pareja o familiares para dar respuesta a comportamientos erróneos

Esta página web orientativa es consultada a diario por cientos de personas que buscan información sobre la salud y se está convirtiendo en una de las de referencia de medicina, como a diario acuden personas a la consulta de Psicologos Malaga buscando herramientas para capear situaciones personales tales como el duelo o la confusión que se puede tener en momentos concretos.

Las terapias de pareja o familiares se suman a la psicoterapia convencional para dar respuesta a comportamientos erróneos y facilitar disfrutar con todos los sentidos de las vivencias. Donde los niños y adolescentes también tienen cabida en esta consulta que está haciendo una gran labor.

La reducción de estómago como tratamiento quirúrgico para la obesidad

Entre la salud mental y la física existe un frontera casi imperceptible y por ellos los psicólogos pueden ser de gran ayuda antes y después de las intervenciones como en el caso de una reducción de estómago, el único tratamiento quirúrgico para la obesidad, pero siempre contando con especialistas que cuenten con excelencia profesional.

En la actualidad la reducción de estómago se hace a través de laparoscopia, lo cual es mucho menos invasivo, y los resultados se presentan enseguida dado que el paciente, al comer, enseguida se siente saciado. El componente psicológico que hace que las personas coman hasta llegar a la obesidad será cuestión de tratarlo con profesionales de la salud mental, aunque no hay que olvidar que la obesidad también puede obedecer a trastornos hormonales u obedecer a una predisposición genética.

La tranquilidad es pues, fundamental para la salud pero para lograrla hay que conseguir instrumentalizar aquello que nos altera los nervios, ya que muchas veces no parece perceptible. Solo con la ayuda de psicólogos podremos determinar en qué medida nos afectan los trastornos físicos por sí mismos o si estos están ocasionados por un estado emocional en tensión que también incapacita vivir con total armonía y disfrutando al máximo de cada instante.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: