Lentillas de colores para Carnaval

Se acerca el carnaval, una de las épocas de año que ponen a prueba nuestra imaginación. Por si no lo sabías, el carnaval es una fiesta pagana que tiene su origen en el dios del vino, Baco. Desde tiempos inmemoriales, durante el carnaval está permitido cierto desenfreno. ¿Ya tienes tu disfraz? Muchas personas comprarán sus disfraces en una tienda especializada, pero nosotros te damos algunas ideas sobre cómo hacer un disfraz de Carnaval.

Si quieres hacer un disfraz de Carnaval necesitarás creatividad y algo de tiempo para hurgar aquello que te puede ser útil en el armario. Es posible que tengas que confeccionar partes del disfraz con cartulinas o telas. ¿Estás preparado?

El disfraz de brujo o bruja

Se trata de uno de los disfraces más fáciles de hacer. Solo necesitas hacerte con ropa de color negro. Si eres una bruja, coge un vestido de color negro y ponte unas medias negras. Si es posible rompe las medias a jirones, para crear una imagen todavía más decadente. Déjate el pelo suelto y trata de encresparlo con un peine. Si eres un brujo, vístete de negro con unos pantalones y una camiseta. El toque te lo dará el maquillaje. El importante maquillarse la cara con pintura blanca y usar un perfilador de ojos negro que nos marque mucho los ojos. Para acabar un pintalabios negro. Si queremos que se nos diferencie de un muerto viviente, por ejemplo, tendremos que llevar una escoba o una bola de vidrio. También puedes confeccionar un sombrero de brujo con cartulinas.

El disfraz de vampiro

Lo vemos en las películas desde nuestra más tierna infancia. Un vampiro suele llevar una vestimenta de otra época, que nos recuerda que murió hace muchos años. También lleva una capa negra que podemos confeccionar recortando un triángulo de tela negra y cosiendo en la parte superior un cordel con el que nos la sujetaremos. El maquillaje también es importante. La cara debe estar pálida, a ser posible se usará pintura blanca. Otro detalle son las lentillas de colores. Al vampiro por la noche tendrá los ojos rojos. Dará una imagen mucho más diabólica. Consulta esta web para comprar lentillas on line. Para acabar, te falta la dentadura. No te olvides de que necesitas unos buenos colmillos para morder a las víctimas que puedas encontrar a lo largo de la noche. Muchas personas se pintan el alrededor de la boca de rojo para simular la sangre.

Lentillas para disfraces

El disfraz de los muertos vivientes

La noche de carnaval puede ser terrorífica, por eso también te proponemos cómo hacer un disfraz de Carnaval de un muerto viviente. Estos personajes suelen llevar la ropa hecha jirones, por lo que solo tendrás que hacerte con una camiseta vieja y romperla lo más que puedas. Despéinate. Si es posible encréspate el pelo y usa algún espray para darle un color azul, rojo o verduzco. A continuación, maquíllate. También te recomendamos que te pintes la cara de blanco, pero al igual que el vampiro puedes usar unas lentillas de colores y jugar con el rojo sangre.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: