El Feng Shui, una técnica decorativa que te ayuda a conseguir una mayor armonía

A través del Feng Shui vamos a tener a nuestra disposición un sistema decorativo gracias al cual lograremos la combinación perfecta en cualquier tipo de estancia, alcanzando esa armonía que buscamos, así como la personalización completa de todo el entorno.

Existen numerosas técnicas decorativas través de las cuales podemos dar un toque diferente a cualquier tipo de estancia, pero lo cierto es que el Feng Shui es una de las opciones más recomendables, ya que nos ofrece una perspectiva completamente diferente y nos ayuda a personalizar al máximo cualquier tipo de entorno, con lo cual logramos la armonía que nos permite sentirnos más acogidos y por supuesto en un lugar mucho más adaptado a nuestras necesidades.

Qué es el Feng Shui y de dónde procede

El Feng Shui, una forma tradicional de decorar tu hogar, es una filosofía decorativa que procede de la antigua China y tiene como objetivo conseguir el máximo equilibrio a lo largo de todo el espacio en el que nos encontramos, consiguiendo de esta forma que la energía positiva fluya a nuestro alrededor, evitando que la energía negativa nos pueda afectar.

Feng Shui

En definitiva, estamos hablando de la perfecta combinación entre aprovechar todo el espacio, organizarlo todo de un modo práctico, evitar los elementos que puedan ser negativos o entorpezcan la fluidez de la estancia, y en definitiva disfrutar de un espacio especialmente diseñado para poder desconectar y sentirnos mucho más cómodos ya sea en nuestro hogar, oficina, etc.

En este sentido, el Feng Shui incorpora numerosos cambios en la estancia, prestando atención a los detalles que a menudo pasamos desapercibidos, ya que considera que esos mismos son los que marcan la diferencia a la hora de conseguir lograr que el entorno se adapte a la perfección a nosotros y a nuestras necesidades.

Por esa razón, es importante que tengamos en cuenta algunos de los cambios principales que vamos a tener que hacer en este sentido, los cuales vamos a detallar a continuación.

Algunos de los cambios que deberás hacer

Es cierto que para poder organizar una estancia con la filosofía Feng Shui, los cambios pueden variar sustancialmente en función de nuestros gustos y, por supuesto, del estado original del lugar que queremos redecorar.

Básicamente, el objetivo va a ser el de lograr introducir elementos que nos transmitan felicidad pero manteniendo la armonía y sin producir agobios. Por ejemplo, añadir recuerdos que son especiales para nosotros y que nos evocan momentos de nuestra vida especiales, fotografías de aquellos familiares que forman una parte muy importante de nosotros, etc., todo esto evidentemente es un productor de energía positiva muy necesario y que nos permitirá sentirnos mucho mejor cuando lleguemos a nuestro hogar incluso si acumulamos mucho estrés.

Feng Shui hogar

Por otra parte también busca formas más armónicas, para lo cual se intentan evitar las esquinas y elementos que puedan ser constitutivos de cualquier tipo de daño ante un imprevisto o descuido, y en este sentido por ejemplo recomienda la utilización de las mesas redondas, las sillas con formas redondeadas y, en definitiva, intentaremos que todo sea lo más suave en cuanto a formas geométricas se refiere para conseguir la combinación perfecta.

En cualquier caso, ya sea que nos encontremos en la cama, en el sofá, etc., en ningún momento debemos estar dando la espalda a la puerta, y en la medida de lo posible evitaremos colocarnos debajo de las ventanas. Esto permitirá que en todo momento tengamos un control completo de toda la estancia, lo que hará que podamos estar más relajados y evitemos el estado de alerta.

Por supuesto también es importante que hay una buena iluminación natural y todo esté perfectamente limpio, consiguiendo en definitiva lograr esa combinación que nos haga entrar a cualquiera de las estancias y sentirnos en un entorno totalmente agradable y que satisface todas nuestras necesidades, ayudándolos a la desconexión y a sentirnos mucho mejor acogidos.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: