Los campamentos de verano donde se forjan los líderes

Son los campamentos de verano más prestigiosos, ya que se llevan a cabo en IMG Academy, en Florida, un lugar que forja auténticos líderes tanto a nivel deportivo cómo lectivo que pasan a formar parte del alumnado de las mejores Universidades del mundo.

Cuando se habla de llevar a cabo experiencias inolvidables casi siempre nos referimos a viajar, a conocer nuevas culturas, nuevas formas de ver la vida y nuevas personas.

Y si esto es importante y enriquecedor en cualquier momento de la vida será de vital importancia en la niñez, la adolescencia y la juventud, unos momentos en los que el ser humano se muestra especialmente receptivo a las nuevas experiencias.

Los campamentos en el extranjero son un buen momento para que los más jóvenes de la familia viajen y se formen deportivamente en un lugar de prestigio a nivel deportivo, la IMG Academy en Florida, algo que también les servirá para reforzar el inglés y crear lazos de afecto con jóvenes de su misma edad de todos los países del mundo que ahí acuden.

El centro de estos campamentos es el deporte y se puede escoger entre varios de ellos: tenis, atletismo, beisbol, futbol convencional y fútbol americano, básquet, golf o lacrosse, aunque también hay quien trabaja el acondicionamiento físico general.

Los integrantes del cuerpo técnico de cada deporte son profesionales de primer nivel que además de las clases se dedican al mundo de la competición, algunos de ellos a nivel de los Juegos Olímpicos.

Instalaciones deportivas y entrenadores de élite

El hecho de que estos profesores hayan competido y trabajado con deportistas de todos los niveles les da una visión muy global y al tiempo detallada para poder afrontar cada entrenamiento.

Estos entrenadores de deportes específicos trabajan codo con codo con entrenadores con especialistas de la visión, de la fuerza, la velocidad, el acondicionamiento mental, la nutrición y el liderazgo, algo que conoce muy bien el claustro de profesores de un centro tan experimentado como IMG.

Las instalaciones son verdaderamente impactantes, no tanto por su capacidad, alrededor de 600 acres, si no por su confortabilidad. Todo está pensado hasta el último detalle para que los alumnos se sientan cómodos y lo tengan todo a mano. Además de las distintas canchas, piscinas y zonas deportivas también cuentan con espacios sociales, spas, comedores, salas de juego y salas de estudio.

El programa de entrenamiento se puede personalizar al gusto de cada alumno y entre los programas para los campamentos de verano se encuentra el de Entrenamiento Avanzado como programa central, donde los alumnos deciden los deportes concretos, dos clases al día de cada uno de ellos o de uno solo.

campamento extranjero

Desarrollo deportivo – corporal completo y la implantación del programa de entrenamiento avanzado y personalizado

También está el programa de desarrollo deportivo y corporal completo en el que se dan clases de inglés que servirán para prepararse el curso TOEFL junto a un entrenamiento del desempeño y clases de concentración y sobre temas específicos, además de preparación para el SAT.

Este año, la novedad es la implantación del programa de entrenamiento avanzado y personalizado donde además de las características comunes a todos los cursos, la base donde se erigen, se dan clases a grupos reducidos y una atención deportiva individual para mejorar la posición táctica o de estrategia así como alguna otra característica, además de ofrecer entrenamientos progresivos. Estos en las clases centrales de grupo.

Este programa lo pueden seguir los que tengan entre 10 y 18 años y es uno de los más demandados, puesto que se aviene a muchas necesidades y metas.

Es el momento de dar la oportunidad a los más jóvenes de la familia a que trabajen su independencia personal, viajen a un nuevo continente y una vez ahí pasen a formar parte del alumnado de un centro de prestigio a nivel deportivo pero también lectivo. Quién sabe si este será el primer paso para pasar a estudiar ahí durante todo el curso, en un internado que forja alumnos que entran en las mejores Universidades del mundo, auténticos líderes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: