Ruta y paseos por Granada

La ciudad esencia de Al-Andalus es una (sino la que más) de las ciudades más bellas de España. Un tanto alejada de los grandes polos turísticos de Madrid, Barcelona o Sevilla la realidad es que no podemos dejarla pasar en nuestro fin de visitar los lugares más bonitos de la península.

Una ciudad infinita gracias a la cantidad de recovecos maravillosos que descubrimos a cada paso pero de la que podemos hacernos una buena idea en un fin de semana intenso.

Lugares obvios y no tan obvios: de la Granada monumental a los mejores miradores que nos hagan enamorarnos de sus vistas, estos son los tours y lugares imprescindibles para visitar Granada en un fin de semana.

Alhambra

Qué decir de la inimitable, inigualable y siempre reverenciada ciudad fortificada. Uno de los monumentos más bellos no ya de España sino del planeta. Una visita indispensable en la que asegurarse de que no nos perdemos nada: El generalife, la Alcazaba el Palacio de Carlos V y los Palacios Nazaríes. Todo y nada está dicho a la vez de esta maravilla por lo que lo principal aquí es reservar una mañana larga para poder descubrirla sin prisas.

Albahicín

El barrio árabe por excelencia gracias a sus callejuelas trufado de casitas blancas. Recodos, cuestas y callejones sin salida por los que curiosear y perderse en este lugar que nos transporta a otra época donde el flamenco, la fragancia de las flores y las tabernas tienen un sabor especial. indispensable una visita nocturna para ver la alhambra desde alguno de sus miradores.

Catedral

Una de las catedrales más infravaloradas y desconocidas del país. A la sombra de las archiconocidos Burgos y León, se convertirá en una de las mayores sorpresas que nos llevaremos al visitarla.

Impresiona su espacio interior en la que gigantescas columnas soportan un edificio majestuoso. Erigido en nombre de Santa María de la Encarnación, impresiona sobremanera su tamaño y la Capilla Real donde yacen los cuerpo de los Reyes Católicos, Felipe el Hermoso y Juana la Loca.

La carrera del Darro

Para muchos, una de las calles más bonitas del mundo. Un lugar en el que apartarse del bullicio y hacer fotos impresionantes en una de las laderas de la alhambra. Perfecto para dar un paseo al atardecer, descansar en algún café y encaminarse a una ruta nocturna por el Albahicín.

Tapeo por Granada

Una de las ciudades en las que el tapeo es religión. Esta cultura te hace alucinar la primera vez que te ponen un plato totalmente gratuito alp edir un par de cervezas. En cualquier barrio de la ciudad se puede disfrutar de estas maravillas, recomendando incluso los barrios menos turísticos donde es fácil aún encontrarse con un bar típico en el que salir comido simplemente pidiendo consumiciones.

Estos son sólo algunas de las claves para disfrutar de esta maravillosa ciudad con más de 600 años de historia, pero no queremos dejar de recomendar lugares como el Alcázar de Genil, el Corral del Carbón o visitar las cuevas del Sacromonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: