Cómo crear una tienda en Facebook y ganar dinero

Aunque, en principio las redes sociales no fueron creadas como un canal de ventas, poco a poco fueron los mismos usuarios quienes reclamaron el uso de estas plataformas para el comercio. La presencia de marcas y páginas de negocios ahora es abundante; casi cualquier persona puede iniciar su propio negocio de comercio electrónico aprovechando las ventajas de las RRSS.

¡Ganar dinero desde Facebook es totalmente posible! La plataforma ofrece una serie de características que permiten mostrar los productos a las personas correctas a través de anuncios publicitarios configurables de manera simple. Así logramos dar a conocer nuestros productos y realizar ventas de forma rápida y eficiente.

Diferentes opciones para vender en Facebook

Las ventas dentro de la red social pueden hacerse a través de diferentes medios. Los usuarios pueden utilizar el Marketplace para publicar sus productos y servicios, los cuales, de manera orgánica, pueden ser encontrados por otros usuarios que los requieren en base a las búsquedas que estos realizan dentro del sitio.

Como segunda alternativa, es posible crear una página gratuita con el nombre de nuestro negocio, publicar fotografías de los productos y desarrollar anuncios que se entregarán de manera automatizada. Facebook Ads es una herramienta muy poderosa que ofrece la posibilidad de segmentar audiencias por edad, sexo, gustos, intereses y ubicación geográfica.

vender en Facebook

En tercer lugar, es posible crear una tienda totalmente automatizada, que integre catálogos y medios de pago, de modo que el cliente pueda completar la compra, pago y coordinar la entrega sin tener que salir de la plataforma. Se puede realizar todo el procedimiento a través de la Apps Shopify Facebook, la cual se integra a página del negocio en simples pasos.

Shopify Facebook Store, lo más novedoso para vender en Facebook

Shopify es una plataforma de eCommerce que integra una gran variedad de servicios especialmente diseñados para quienes desean emprender su propio negocio de ventas por internet. Una de las novedades ofrecidas por la plataforma es la integración con Facebook, agregando una pestaña personalizable donde los clientes puedan acceder de manera directa.

Esta integración facilita el manejo de las ventas por internet, automatizando todo el proceso para los clientes y los administradores del negocio. Así, es posible que las ventas se coordinen de forma automática, pudiendo integrarse con sistemas logísticos, proveedores de dropshipping y muchas otras utilidades.

Con Shopify Facebook Store se pueden aumentar las ventas de una tienda online, captando potenciales clientes a través de las redes sociales. Gracias a la integración completa con Facebook es posible realizar anuncios dirigidos a audiencias específicas, de modo que podamos llevar nuestros productos y servicios directo a los potenciales clientes.

Tal como puedes observar, tener una tienda propia en Facebook y vender productos y servicios a través de esta red social es bastante más sencillo de lo que se puede creer. Lo más importante es contar con las herramientas adecuadas y conocer en profundidad su funcionamiento, de forma que se pueda sacar el máximo provecho para ganar dinero con nuestro propio negocio de eCommerce.

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