La evolución de los videojuegos con el paso del tiempo

Descubre cómo ha cambiado la industria de los videojuegos desde sus inicios hasta la actualidad.

El mundo de los videojuegos, desde sus inicios allá por los años 70, ha permanecido en constante evolución como todo lo que está sujeto a factores tecnológicos. Al estar sujeto a componentes electrónicos estos se han ido renovando sin descanso por lo que los avances han sido progresivos hasta llegar a límites que cuesta distinguir un videojuego de imágenes reales, como es el caso de algunos títulos en generaciones actuales.

Videojuegos

Pero para que esto sea posible hoy día ha sido necesario mucho esfuerzo y una larga transición. No sabemos si en algún momento de aquellos años 70 alguien se imaginó que la industria de los videojuegos iba a llegar a ser un mercado tan grande y que generaría tanto y es que resulta increíble la cantidad de personas que componen un estudio de videojuegos, pues no sólo se trata de programadores informáticos y ya. Desde guionistas y desarrolladores, pasando por diseñadores de mapas y personajes y hasta músicos compositores, un videojuego puede llegar a superar en cuanto a presupuesto a algunas superproducciones de Hollywood, como es el caso de Grand Theft Auto 5.

Uno de los factores clave para que los videojuegos sean tan populares y lleguen a todo el mundo es la localización de los videojuegos que consiste en adaptar la apariencia y el lenguaje de un juego a las costumbres o tendencias de un país o cultura en concreto.

No hablamos sólo de traducción, que también, puesto que una buena traducción no se basa en traducir literalmente sino en saber adaptarla a un idioma para que la compresión sea satisfactoria. En la localización influyen factores estéticos y culturales para que el mismo juego pueda resultar igual de atractivo a personas de distintas culturas sin variar la trama principal.

Uno de los videojuegos más populares en todo el mundo y que no necesita presentación es la saga de Los Sims, que ya va por su cuarta entrega la cual está teniendo una gran acogida entre los jugadores por la gran cantidad de posibilidades que ofrece en cuanto a acciones y modificaciones.

En principio, Los Sims 4 sólo está disponible para PC pero comprobado el éxito que está teniendo, tanto Maxi como Electronic Arts, responsables del juego, han decidido dar el salto a otras plataformas como Playstation 4 y Xbox One, aunque de momento no se conocen fechas para el lanzamiento.
De momento puedes descargar sims 4 para pc y todas sus expansiones y empezar a disfrutar de este fantástico juego en tu ordenador.

En estos casi 50 años que lleva el mundo de los videojuegos en activo, hay mucho nostálgico a los que, por lo que sea, prefieren el encanto de los videojuegos retro que la perfección y nitidez de los actuales. Sostienen que lo importante de un buen videojuego es la jugabilidad, independientemente de los gráficos, y que eso en la actualidad se está perdiendo, pues se centran en la apariencia y vistosidad y la historia y modo de juego quedan como secundarios. A día de hoy es complicado encontrar consolas y juegos antiguos para poder seguir disfrutando de aquella esencia tan pura de los juegos retro, aunque por fortuna existen tiendas dedicadas a este mercado donde puedes encontrar buen material para volver a sacar al niño que llevas dentro.

videojuegos retro

La electrónica al servicio de la juguetería

Por supuesto y como en todo, la electrónica también se ha aplicado al mundo de los juguetes siendo hoy día complicado encontrar algún juguete que no lleve incorporado algún elemento electrónico.

Sabemos que los niños tienden a imitar el comportamiento de sus padres y no hay nada que les llame más la atención que aquellos objetos tecnológicos con los que “juegan” sus papás, por eso puedes encontrar juguetes electrónicos en palaciodeljuguete.com donde encontrarás una selección de más de 15.000 juguetes, entre ellos smartwatch para niños, tablets infantiles u ordenadores que harán que los más pequeños de la casa se diviertan y se vayan familiarizando con la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: