Doble mentón: la causa de su aparición

El doble mentón o papada, está presente tanto en mujeres como en hombres. Suele ser signo de envejecimiento, sobrepeso y la pérdida de flacidez de la piel. Para muchas personas es una incomodidad de la cual a veces es difícil deshacerse.

Sin embargo, pocas personas realmente saben cuál es la causa del doble mentón o papada. ¿En qué casos aparece? ¿Es hereditario? ¿Y podemos eliminarlo?

Sobrepeso, la causa principal del doble mentón

Aunque no es la única causa, como veremos más adelante, el sobrepeso sigue siendo la causa principal  de la aparición de doble mentón.

Por definición, la papada es la apariencia de una masa de grasa en el cuello, justo debajo del mentón. Esta apariencia a menudo está relacionada con el aumento de peso.

Si observa el desarrollo del doble mentón a una edad temprana, es decir, una edad en la que la piel flácida no ha comenzado, a menudo suele ser relacionado con una situación sobrepeso. Será más fácil quitar una papada si la edad de la persona no es muy avanzada.

Papada o Doble Menton

Un programa especial de ejercicios para reducir la papada generalmente producirá resultados muy significativos.

Edad y flacidez de la piel para explicar posibles causas de la papada

La edad también es un factor importante a considerar para explicar el desarrollo de un doble mentón.

Con los años, la piel tiende a relajarse y perder su flexibilidad y tono. En cuanto a otras partes del cuerpo, las áreas de la cara y el cuello no se libran, causando una relajación de la piel ubicada en el cuello, con la apariencia de papada.

Obviamente, la acción combinada del envejecimiento y una situación de sobrepeso favorece aún más la aparición del doble mentón.

El caso especial de causas genéticas y hormonales

En algunos casos, la aparición de un doble mentón se debe a una predisposición genética o a una modificación hormonal. Estos casos específicos son casos especiales que deben discutirse con un especialista.

¿Cómo perder tu doble mentón de una forma rápida?

No es sorprendente que la forma más rápida de eliminar la papada, cualquiera que sea la causa de su aparición, es optar por la cirugía. Hay varios métodos e  intervenciones posibles para reducir o eliminar esta masa grasa ubicada debajo del cuello.

Aspiraciones y pinchazos

Entre las intervenciones más frecuentes, se pueden citar aspiraciones y pinchazos, cuyo objetivo en general es extraer las células grasas  presentes en el área tratada.

Las técnicas de micropunción de grasa, lipojet  o liposucción son comunes para la eliminación del doble mentón.

Sin embargo, ten cuidado, algunas de  estas técnicas requieren anestesia local. Por lo tanto, es importante hablar con su cirujano con anticipación para determinar con él la técnica que mejor se adapte a su perfil, de acuerdo con la calidad de su piel, su firmeza y muchos otros elementos.

Inyecciones

En los procedimientos quirúrgicos para extraer el doble mentón, las inyecciones también son una alternativa.

Las lipoadipectomías o inyecciones de fluido hipoosmolar basadas en solución salina fisiológica.

En casos de supresión de la papada acompañado de relajación de los músculos del área (especialmente en el caso de una pérdida de peso significativa), también se prevé el estiramiento facial.

Obviamente, el uso de cirugía para quitar la papada es la solución más rápida. Sin embargo, su costo es obviamente alto. Además, la mayoría de los procedimientos implican incisiones que pueden dejar marcas menores (riesgo de pequeñas cicatrices y / o moratones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: