Restauración de muebles: una segunda oportunidad a muebles cargados de historia

Los muebles están cargados de historia y cuando se opta por darles una segunda oportunidad se debe de contar con expertos como los del Taller de muebles en Madrid que con su trabajo aumenta el valor de estos para que puedan disfrutar de ellos nuevas generaciones.

A la hora de decorar un hogar siempre queda perfecto dar un sitio de honor a muebles antiguos siempre y cuando estos estén bien restaurados, puesto que imprimen un carácter muy especial y nos hablan de tiempos pasados.

Mezclar lo moderno con lo antiguo crea espacios muy singulares, pero cuando se tiene que dar una segunda oportunidad a un mueble hay que tener cuidado en cómo se hace. A día de hoy existen cientos de tutoriales en la red para restaurar muebles, solo que estos métodos no siempre se avienen a todo tipo de maderas. Además, no es lo mismo restaurar un mueble para tratar de darle otro carácter que hacerlo dejando en él todas estas imperfecciones que hablan del paso del tiempo y muestran su auténtico carácter.

En este sector tan selecto existe todo un referente: el taller de restauración de muebles en Madrid, que desde el año 2013 dirige Yolanda Caballero, una mujer que empezó su carrera profesional en el mundo de la restauración restaurando radios antiguas. Ahí aprendió que el valor de la restauración consiste en que el objeto no pierda un ápice de su personalidad pero al mismo tiempo se mantenga en forma.

Revivir la madera de los muebles: restaurar un mueble antiguo debe de hacerse con productos naturales

Caballero consigue hacer que aquellos muebles que forman parte de la historia familiar de sus clientes renueven su valor, aunque entre estos clientes también los hay que adquieren muebles antiguos con el único objetivo de ser restaurados ya que les gusta vivir rodeados de bellas antigüedades.

Cuando se trata de restaurar un mueble antiguo siempre debe de hacerse con productos naturales y así lo que lleva a cabo la empresa de Yolanda Caballero que consigue que los muebles con los que trabaja puedan volver a ser disfrutados por generaciones posteriores al conseguir hacer revivir la madera de los muebles que han marcado parte de sus vidas.

Claro que la restauración de muebles también se puede hacer en casa siempre que se cuente con espacio y tiempo para ello.

Otra cosa es tratar de dar valor a muebles antiguos y entonces seguro que se deberá contar con expertos como los del mencionado taller, porque muchas veces tenemos auténticas joyas en casa y no los sabemos.

Taller de muebles en Madrid

Los profesionales del taller asesoran a sus clientes sobre si vale o no la pena restaurar un mueble para su venta

Existe la leyenda que restaurar un mueble es muy caro y si bien es verdad que alguna vez los presupuestos de este tipo de trabajo van a la alza es porque restaurarlos exige ante todo mucho tiempo, además de contar con un taller con las herramientas necesarias y los materiales, –ceras de madera y decapantes entre otros ya de por sí nada económicos-.

Las manos expertas son las que pueden conseguir dar ese toque que hace que el mueble se distinga. Y, claro está, se trata de un trabajo artesanal, pero no hay que dejarse disuadir por lo que cuenta esta leyenda y si tenemos un mueble en casa por restaurar, lo mejor es hacerle una fotografía y pedir un presupuesto online y sin compromiso.

El taller cuenta con servicio de recogida de muebles para dar todas las facilidades a sus clientes entre los que hay muchos que trabajan continuamente con el equipo de Caballero, especialistas del sector de la restauración. Por su parte, los clientes particulares suelen acudir al taller para depositar en él aquella cómoda que lo fue de sus padres y que tan buenos recuerdos les trae, radios antiguas, braseros, cunas y otros muebles que son el testigo mudo del paso del tiempo y hablan de la historia familiar a nuevas generaciones además de dar un toque de distinción y de calidad a los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: