Cómo tener unas cejas perfectas

Desde el punto de vista estético, las cejas son el marco de los ojos, de ahí la importancia de tener unas cejas bonitas, saludables y bien cuidadas. Al tener unas cejas perfectas lograrás que tu rostro luzca hermoso e iluminado.

Las cejas son las protagonistas de una mirada cautivadora, son una de las partes más importantes de tu rostro. Tener unas cejas perfectas es algo que va más allá de tendencias impersonales, se debe adecuar la forma de depilar las cejas en función de las características del rostro para que así se vean de forma armónica.

Actualmente, sobre todo las mujeres, hacen uso de maquillaje para realzar sus cejas y hacerlas lucir atractivas de acuerdo a los estándares de belleza modernos; es importante recordar que la función de las cejas va más allá de la estética ya que cumple la función de proteger los ojos de la luz solar, por ello debe tenerse en cuenta qué productos se deben utilizar en las cejas, sin que se pueda afectar la calidad visual o causar daños a los ojos.

Si requieres de un poco de ayuda para aprender cómo tener unas cejas perfectas te traemos una serie de trucos y consejos, síguelos y consigue atraer miradas o mejor aún, sé tú quien tenga una mirada deslumbrante.

Consigue unas cejas bonitas

Debes tener en cuenta que llevar las cejas finas como delgadas líneas ya no está de moda, las tendencias van encaminadas a que las cejas sean definidas de forma natural respetando su estructura, que se hagan notar y, por supuesto, que enmarquen de forma armónica la mirada, en función del resto de los rasgos característicos del rostro.

CEJAS BONITAS

Apostar por el estilo natural te permite embellecer desde tu propias características y aunque estés acostumbrada a tener una delgada línea sobre tus ojos, ¡Date una oportunidad y apuesta por lo natural!

La simetría en el cuerpo humano es algo tan hermoso como difícil de lograr. Que no se convierta en motivo de preocupación alcanzar una simetría perfecta, lo más importante es que entre ellas y los ojos exista una proporción armónica.

Elegir el tipo de cejas ideal para tu rostro

Antes de depilar o maquillar tus cejas debes saber qué tipo de ceja te favorece según la forma de tu rostro y tus ojos. Para definir y acentuar las características del rostro es aconsejable usar las cejas arqueadas. Si por el contrario quieres un look más inocente y angelical debes apostar por unas cejas redondeadas. Si no te luce ninguno de los dos tipos de cejas, siempre te queda la opción de elegir unas cejas planas tradicionales.

  • Si tu rostro es ovalado puedes elegir cualquier forma para tus cejas, sin embargo las redondeadas lucen particularmente bien.
  • Para los rostros ovalados es recomendable usar las cejas arqueadas que ayudan a afinarlo un poco.
  • En el caso de los rostros rectangulares o cuadrados, siempre es buena opción usar las cejas redondeadas.

Depilar las cejas

Para depilar las cejas debes elegir el momento ideal, es recomendable que hidrates la piel con anterioridad, preferiblemente debes depilarte después del baño para que tus poros se encuentren hidratados y dilatados para garantizar que no eliminarás algún vello de más y que no causarás alguna molestia o dolor innecesario.

DEPILAR CEJAS

Recuerda si lo haces en casa respetar por sobre todas las cosas la forma natural de tus cejas, trata de quitar el vello con cuidado, recuerda que cada uno de ellos juega un papel indispensable en el marco de tu rostro.

Tu mejor aliada para alcanzar unas cejas perfectas, aparte del sentido común que te orientará sobre la forma natural que debes seguir para respetar la armonía de tu rostro, son las pinzas de depilar, las hay de muchas formas y marcas e incluso con luz. ¡No hay excusas, lucir unas cejas perfectas es posible!

En caso de tener dudas acerca de tu tipo de ceja trata de quitar menos vello del recomendado, recuerda: ¡menos es más! y si no te atreves a hacerlo tú misma, busca ayuda de un profesional para que te depile las cejas, luego de esto será más fácil para ti hacer mantenimiento a la línea que te deja demarcada.

Depilar las cejas requiere de paciencia y dedicación, puede resultar un proceso un tanto tedioso sin embargo los resultados de unas cejas perfectas enmarcando hermosamente tus ojos valen la pena.

10 Consejos para tener cejas perfectas

CEJAS PERFECTAS MUJER

  1. Investiga las tendencias de moda que dictan cómo llevar las cejas ya que la forma en que las dejes al depilarlas deben ir de la mano de las tendencias y por supuesto de la forma natural de tus cejas. No optes por una depilación o pigmentación permanente ya que las modas son cambiantes y de seguro en unos años no estarás a gusto con el diseño de tus cejas actuales.
  2. Elige un diseño que sea acorde con la forma de tu rostro, en especial de tus ojos. Recuerda que la clave debe ser la armonía. Si tienes dudas de qué forma es más conveniente siempre tendrás la posibilidad de recurrir a un especialista, no hay excusas para tener unas cejas hermosas.
  3. Si es la primera vez que te depilas, para evitar dolor hidrata con un poco de crema la zona de las cejas.
  4. Depila poco a poco y ayuda tu visión con un espejo de aumento que te permita ver en detalle cada vello que vas retirando.
  5. Si quieres determinar la forma más conveniente para lucir unas cejas perfectas puede recurrir al viejo truco del lápiz, si no lo conoces entonces sigue leyendo: coloca de forma vertical un lápiz paralelo a una de las aletas de la nariz y observa el punto donde éste se une con tu ceja, ese será el punto de partida para comenzar a delinear. Posteriormente, apunta el lápiz desde la aleta de la nariz hacia el extremo del ojo para así saber dónde debe terminar y por último colócalo en el centro del ojo para marcar el arco de la ceja
  6. Puedes hacer uso de otro truco para tener unas cejas perfectas, ¡es fácil!, debes utilizar un corrector de un color suave (parecido al tono de tu piel preferiblemente) y marca la línea que debes seguir para una depilación más precisa.
  7. Es fundamental estirar la piel y poco a poco, en el sentido del crecimiento del vello retirar con pinzas uno a uno cuidando no pellizcar, para ello te recomendamos cogerlo lo más cerca posible de la raíz.
  8. Es indispensable que respetes la forma natural de tu ceja y en función de ella puedas esculpir una verdadera obra de arte: Si tus cejas son muy rectas es aconsejable que redondees la mitad inferior de la línea de la ceja cuidando dejar ambos extremos un poco más gruesos y finalizar depilando levemente la parte superior.
  9. En ocasiones solo es necesario cepillar bien las cejas, algunas personas no requieren depilación ni tratamientos de pigmentación y con solo cepillarlas se puede observar la belleza natural.
  10. Definir las cejas con maquillaje es otra opción para tener unas cejas perfectas y hermosas, en este caso trata de elegir un color similar al color que usas en el cabello y utiliza con moderación los colores fuertes que pueden endurecer tu mirada.

Técnicas para embellecer tus cejas este 2017

Microblading

Esta es una técnica de pigmentación semi permanente que proporciona a las cejas una definición con apariencia natural. Es necesario que este proceso se realice por un profesional ya que requiere de cierta experiencia que se consigue con el estudio y la práctica. Con la técnica de microblading puedes lograr unas cejas pobladas, con volumen y corregir problemas que te mantienen alejada de tener unas cejas perfectas, hablamos de falta de vellos en zonas determinadas ya sea por calvicie o por depilaciones previas.

Microblading

Esta tendencia se está haciendo cada vez más popular entre las celebridades por su increíble efecto natural. ¡Si ellas tienen unas cejas perfectas, tú también puedes así que inténtalo!

Instagram brow

Si quieres tener unas cejas perfectas al estilo de Kylie Jenner, esta es la técnica ideal para ti. Si bien el Instagram brow fue una técnica dominante en el año 2016, este año sigue en boga y son muchas las celebridades que aún se decantan por ella.

Instagram brow

Se basa en difuminar las cejas con delineadores, lápices de colores y cepillos especiales. Te permite lucir unos ojos impactantes y ver tus cejas más definidas que con técnicas tradicionales.

Como verás, lucir cejas perfectas puede ser una realidad si eliges la técnica más adecuada para ti.

También te puede interesar los artículos:

Las mechas californianas no pasan de moda

Usos de la vaselina que seguro no conocías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: