5 batidos saludables que te ayudan a perder peso

Se tiene la creencia de que para perder peso es necesario someterse a estrictas dietas compuestas de menús carentes de todo sabor y atractivo. Sin embargo, la realidad es bastante diferente, ya que es posible promover la pérdida de peso siguiendo un patrón alimentario completamente saludable, sin privarse siempre de comer algunos alimentos que nos gusten.

Por ejemplo, las frutas son un componente esencial en una dieta equilibrada, las cuales se encargarán de completar los requerimientos diarios de nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar de forma correcta. Además, las frutas son bajas en calorías, razón por la cual suelen recomendarse como parte fundamental de las dietas destinadas a ayudar a bajar de peso.

Una de las formas más sencillas y deliciosas de consumir fruta es por medio de batidos. Estos se pueden hacer en cualquier licuadora y obtener una bebida agradable al paladar y que además conserva todas las vitaminas, minerales y fibra presentes en su pulpa. También puedes comprar batidos instantáneos, con los cuales podrás ahorrar tiempo de preparación.

Batidos para ayudar a perder peso de forma saludable

Es posible combinar frutas con suplementos nutricionales y conseguir una bebida deliciosa, siendo esta la forma más sencilla de dar variedad a una dieta destinada a la pérdida de peso. La mejor fuente de batidos instantáneos de alto valor nutricional es esta tienda online, en la cual puedes encontrar diversas fórmulas destinadas al cuidado de la salud y con alto contenido proteico.

Te proponemos algunas combinaciones de frutas que puedes probar para complementar tu dieta desde el punto de vista nutricional y hacerla más variada.

Melón y fresas

Se trata de una mezcla poco habitual, ideal para el calor del verano y cuando necesitamos ese golpe adicional de energía. Necesitarás ½ melón cortado en trozos pequeños, 1 taza de fresas y 1 vaso de agua. Colocas todos los ingredientes en la licuadora y tendrás una mezcla espesa, ideal para el desayuno.

Limón y espinacas

Toma un puñado de espinacas, 4 corazones de alcachofas, té verde y zumo de limón. Licua y diluye con agua o zumo de limón hasta obtener la consistencia deseada. Este batido sirve para eliminar toxinas de forma natural, mejorando las funciones del hígado y los riñones, principalmente gracias a la combinación de limón y té verde.

Manzana y frambuesas

Por su alto contenido de fibra, la manzana es perfecta para combatir los antojos y saciar el apetito. 1 manzana roja o verde, 5 frambuesas, 1 taza de infusión de manzanilla y dos cucharadas de avena son los ingredientes que debes mezclar en la licuadora hasta obtener la consistencia deseada.

Smoothie de remolacha

Te servirá para ayudar a depurar la vejiga, los riñones y aliviar el estreñimiento. Necesitarás 3 cucharadas de pulpa de remolacha, ½ pera, ¼ de aguacate y una taza de agua; introduce los ingredientes en la licuadora hasta dar con la textura deseada. Una pizca de sal marina realzará todos los sabores.

Pepino, melón y piña

Para evitar la retención de líquidos y favorecer la pérdida de peso existe una receta infalible. Consiste en licuar ½ pepino, 1 tajada de melón, 1 rodaja de piña y 3 fresas. Dado que son ingredientes con alto contenido de agua, favorecen la hidratación y tienen un potente efecto diurético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: