¿Cuáles son las cirugías estéticas más demandadas por mujeres y hombres?

Cada género cuenta con sus propias operaciones estéticas más destacadas, las cuales conocerás a detalle en esta entrada.

Desde hace años, tanto hombres como mujeres con inseguridades acerca de algún aspecto de su cuerpo han buscado la manera de solucionarlo, lo que ha dado camino a la creación de un mercado estético lleno de múltiples opciones para que los individuos puedan satisfacer sus necesidades en cuanto a la estética.

Sin embargo, también existen personas que cuentan con verdaderos problemas estéticos que afectan su calidad de vida al estos influir en su estado de ánimo, como por ejemplo la calvicie androgénica (para lo que existen múltiples tratamientos o la opción de realizar un transplante capilar).

Cirugías estéticas más populares en las mujeres

Las mujeres son más propensas a realizarse alguna operación estética, entre las que es posible hallar las más populares como la mamoplastia, rinoplastia, lipoescultura y la ritidectomía.

El cirugia mamaria de aumento de senos es la operación estética más solicitada del mundo por las mujeres, las cuales desean unos pechos mucho más grandes o aprovechar el levantamiento para agrandarlos. Ésta se realiza a través de implantes de prótesis que normalmente están fabricados con un material de silicona.

Cirugia Estetica mujeres

La rinoplastia por su parte es la cirugía de nariz, la cual se realiza con fines tanto estéticos como de salud, ya que este último es necesario para las personas que cuentan con problemas en el tabique nasal. No obstante, la mayoría de mujeres se somete a esta intervención para lograr una nariz más perfilada y acorde a su cara.

La lipoescultura por su parte (conocida también bajo el nombre de “liposucción”) es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo retirar la grasa en partes del cuerpo específicas para así lograr el cuerpo deseado. También se puede añadir dicha grasa en zonas como piernas y glúteos.

¿Qué operaciones estéticas suelen practicarse los hombres?

A pesar de la creencia de que los hombres no suelen preocuparse por su aspecto, en realidad éstos sí lo hacen y a medida que han pasado los años el tabú se ha ido dejando en este sentido, por lo que hoy en día es muy común ver hombres en centros de cirugía estética.

Entre las más populares encontramos la liposucción, blefaroplastia, lifting facial, rinoplastia y cirugía capilar. Al ya haber explicado algunas de ellas anteriormente, sólo mencionaremos las otras con el objetivo de informar a los lectores no conocedores del tema.

Cirugia Estetica hombres

La cirugía o injerto capilar

La calvicie es un problema que afecta tanto hombres como a mujeres, pero los primeros superan por largo rato a las segundas en números de casos. Éstos al perder el cabello, también sufren de problemas psicológicos, donde deben asistir a un especialista para poder superar la ansiedad, aceptarse a sí mismos y lograr seguir con sus vidas.

Sin embargo, una operación costosa pero con resultados magníficos es el injerto capilar, en el cual se extrae los pelos ubicados en la nuca y son trasplantados a las zonas afectadas. En el sitio entrecalvos.com podrás hallar más información al respecto.

Blefaroplastia

Conocida como la cirugía de los párpados, es aquella que permite extraer el exceso de piel que se encuentran en los párpados. Este procedimiento tiene como objetivo levantar los párpados superiores y eliminar las bolsas de los inferiores.

Lifting facial

Por último, el lifting facial también es una de las cirugías preferidas de los hombres, la cual consiste en estirar la piel del rostro y eliminar el exceso del mismo, para de esa manera lograr un aspecto mucho más joven. La piel se vuelve más flexible y elástica.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: