Ideas para independizarse energéticamente gracias a las energías renovables

Las energías renovables son una forma de producir energía a través de la utilización de técnicas y tecnologías más ecológicas, logrando a su vez garantizar la producción suficiente que permita una buena autonomía a todo aquel que esté interesado en su instalación.

A día de hoy pocas son las personas que no hayan oído hablar de las energías renovables, pero también es cierto que la gran mayoría desconoce las distintas alternativas a través de las cuales podemos disfrutar de energía limpia en nuestro hogar. Si sois de los que queréis independizarse energéticamente hablando, os vamos a dar algunas ideas con las que os ayudaremos a tomar una decisión acertada.

Qué me proporcionan las energías renovables

Antes de nada os recomendamos que echéis un vistazo a la página www.nervisvillalobos.es a través de la cual encontraréis un montón de información interesante relacionada con las energías renovables, pero si todavía estáis un poco verdes en esto, os aconsejamos que sigáis nuestro breve resumen con el que podréis entender mejor todas las alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Energia renovable

En primer lugar es importante entender qué es lo que vamos a obtener a través de las energías renovables, que básicamente es agua caliente y electricidad.

En cuanto a la electricidad, está claro que nos servirá para hacer funcionar cualquier tipo de aparato eléctrico como ya hacemos en nuestro hogar de forma natural, y en el caso del agua caliente, por una parte obtendremos ACS o agua caliente sanitaria, calefacción y climatización de piscinas.

Como pudimos ver en recientes noticias de Nervis Villalobos, gracias a las nuevas tecnologías que se van introduciendo, los sistemas energéticos renovables nos garantizan una mayor producción y rentabilidad, logrando amortizar la instalación en un menor tiempo.

Los mejores sistemas de energías renovables para calentar agua

Si lo que estáis buscando es calentar agua para la producción de ACS, calefacción o climatización de piscinas, en ese caso vamos a tener a nuestra disposición varias alternativas que van desde la energía geotérmica hasta la energía térmica y la termodinámica.

Básicamente hablamos de tres opciones muy funcionales que además serán más recomendables en función del lugar en el que las instalemos.

En la mayor parte de los casos, lo ideal es optar por la energía térmica, y en este sentido tendremos tanto la placa plana habitual que todos conocemos como los tubos de alto vacío, los cuales nos ofrecen un mayor rendimiento y productividad en un espacio mucho menor, con lo cual sin duda son una de las opciones más inteligentes y que nos ayudarán a producir de forma más efectiva y por un precio más económico.

Lo ideal en estos casos es contactar con un experto consultor energético a través del cual podamos resolver todas nuestras dudas de manera que podamos crear un sistema energético completo que nos ayude a desconectarnos de la Red y sobre todo a optar por un tipo de energía más limpia y competitiva.

La mejor forma de producir electricidad limpia

Sin embargo, también es muy probable que queráis desconectar y para ello deberéis poder producir directamente electricidad, través de la cual vamos a poder hacer funcionar cualquier elemento eléctrico de nuestra vivienda.

En este caso ya estaríamos hablando de energía fotovoltaica, de manera que deberemos preparar una instalación en la que, tanto el número de captadores solares como el número de bacterias dependerá por una parte de la energía que consumimos a lo largo del día y, por otra, de los picos de consumo que tengamos.

Lo único que tenemos que hacer para hacernos una idea del tipo de instalación que necesitamos es sumar los vatios de los electrodomésticos, bombillas, etc. que tenemos en nuestra vivienda en función de las horas que están funcionando a lo largo del día, con lo cual podemos obtener una cifra muy aproximada del tipo de instalación que necesitamos.

En cualquier caso, si queréis aprender más acerca de las energías limpias, lo mejor que podéis hacer es tener en cuenta los proyectos de Nervis Villalobos a través de los cuales se busca una mayor eficiencia con un menor impacto medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: