10 ideas y recomendaciones para renovar tu casa

Reformar y decorar una casa no es tan complicado como se cree, con sólo leer algunas recomendaciones e investigar en la red, pueden surgir ideas fantásticas.

La mayoría de personas prefieren no renovar su casa debido a los pocos conocimientos que se tienen en el área y la creencia de que es necesario disponer de una gran cantidad de dinero para hacerlo.

No obstante, es totalmente posible y viable realizar una reforma y decoración para darle un lavado de cara al hogar y así lograr un ambiente óptimo, tranquilo, fresco y actual, sin necesidad de gastar demasiado dinero. Sólo debes seguir algunos de los consejos más populares de la red.

Recomendaciones para realizar renovaciones en el hogar

Tanto para las reformas como para la decoración, es necesario considerar varios factores para poder ahorrar dinero y a su vez conseguir un resultado espectacular; para ello, deberás leer las siguientes claves:

Ideas renovar casa

Cambiar las cerraduras

Si necesitas cambiar tus cerraduras, deberás buscar una cerrajería en Alcoy o cualquier otro lugar de tu localidad que disponga de precios adecuados para los productos que ofrecen, es decir, una buena relación calidad-precio.

Por otro lado, puedes ahorrar con cerrajeros en Denia, autónomos que suelen tener una tarifa menor al de las empresas, con un trabajo de mayor calidad. Sin embargo, dependiendo de en donde te encuentres, hallarás más opciones.

Calefacción

Si no dispones de calefacción, deseas cambiarla por otro tipo, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Investiga cuál es el aislamiento de la vivienda.
  • Calcula cuánto gasto energético tienes al mes en caso de ser calefacción eléctrica la que prefieras.
  • Si tienes una calefacción de combustible, lo mejor es adquirir un depósito para calefacción de gasoil homologado.

Reformar o decorar habitaciones de hogar

  • Recuerda que la iluminación es un factor esencial para lograr transmitir una sensación de comodidad y tranquilidad, al igual que logrará que los espacios se vean más amplios.
  • La pintura debe ser de colores claros para un mejor resultado y puedes combinar hasta dos o tres colores. Si deseas ahorrar en pintura, existen vinilos increíbles que le darán un toque original a tu casa.
  • Cambiar el suelo es costoso, pero puedes optar por un suelo de resina que es mucho más económico. Recuerda que mientras más grandes las baldosas, más espaciosa se verá la casa.
  • Los muebles deben ser seleccionados primero por los de mayor importancia y luego los secundarios. Evita colocarlos cerca de ventanas que puedan entorpecer la luz. Si el espacio es pequeño, los muebles grandes transmiten mayor espacio.

Reformas del jardín y patios

La decoración de patios y jardín no suele ser tan difícil, ya que sólo es necesario incluir algunos elementos indispensables. Ya si deseas añadir una piscina o algo por estilo, entonces sí es más complicado.

  • Las pérgolas son un gran aliado para dar sombra y crear zonas mucho más íntimas. También es ideal para colocar plantas trepadoras y darle un toque mucho más maravilloso.
  • No olvides comprar macetas para plantas y faroles para iluminar el jardín, ya que en las noches un jardín bien iluminado es espectacular.
  • Recuerda que existen otros elementos que le darán un toque único a tu patio o jardín, como las fuentes, estatuas y pajareras.

Recomendaciones renovar hogar

La decoración y reforma de un hogar tanto en el interior como exterior puede ser un dolor de cabeza cuando no sabemos nada acerca del tema. Sin embargo, gracias a que en la actualidad disponemos de internet, es posible hallar una gran variedad de opciones e ideas en las redes sociales y páginas que tratan acerca de esto, de las cuales podremos copiar los elementos que más nos gusten.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: