Freetour.tours, para que no te pierdas nada

Viajar es un placer y seguro que no quieres perderte nada. Es el momento de experimentar el Free Tour. ¿En qué consiste? ¿Cómo te ayuda a disfrutar más de un día de turismo? Te lo explicamos.

¿Ya estás preparando tus vacaciones de verano? Es muy emocionante que llegue esta época en la que ya ves, muy cerca, esos días de descanso en los que podrás pasar el tiempo entre la cama descansando y poder visitar lugares que no conocías.

Los amantes de los viajes están esperando las vacaciones de verano como “agua de mayo” y es que hay tantas cosas que se pueden hacer y tantos lugares por ver que, a veces, no se sabe cuál elegir. Pero ahí está lo emocionante, poder elegir el destino, ese lugar al que nunca has ido y podrás conocer por vez primera. Su historia, sus platos típicos, sus lugares emblemáticos. Seguro que ya te están entrando ganas de visitar ese lugar que has escogido o quieres reservar para estas próximas vacaciones que ya están a la vuelta de la esquina.

Ahora es el momento de empezar a mirar qué llevarás en la maleta y hacer el itinerario que vas a realizar cuando llegues al lugar. ¿Cómo lo haces? Hay quien utiliza las guías que ya se pueden encontrar en Internet, también buscan información en la red para saber qué hay más importante en la ciudad para no perderse nada y, una vez que lo tiene claro, hace un horario que seguir para cada día de estancia. Otros prefieren ir sobre seguro y contratar un tour que les lleve a todos los sitios interesantes que visitar y les explique la historia de la ciudad. Pero hay otra opción que puede ayudar a conocer la historia de una ciudad teniendo un guía y gratis, son los free tour.

¿Qué es un free tour?

Cuando llegas a una ciudad que no has visto nunca estás deseoso de desentrañar todos los misterios que hay en ella. Generalmente, las ciudades turísticas, son aquellas que tienen mucha historia y monumentos importantes que la gente está encantada de ver y fotografiarse ante ellas. Lugares llenos de leyendas, algunas ciertas y otras no, que despiertan el interés.

Alrededor del mundo existen muchas ciudades increíbles dignas de conocer que guardan secretos, misterios e historias impresionantes que quiere que conozcas. Monumentos antiguos que son símbolos, no solo de la ciudad, del mundo entero. Esas ciudades son dignas de conocer y reciben cada año millones de visitas de turistas que quieren descubrir todo lo que pueden ofrecer.

Freetour

Cuando llegas a una ciudad grande de estas características, a veces, no se sabe por dónde empezar la visita. Museos, monumentos, calles emblemáticas, puntos de interés. Hay muchas cosas que ver y menos tiempo del que nos gustaría. Es el momento de dejarnos ayudar por profesionales del turismo. Contratar un tour es una buena solución para ver lo más emblemático de una ciudad sin perderse nada en absoluto.

Pero aparte de los tours que se pueden contratar vía Internet, también existen otro tipo de tours que realizan personas profesionales y que no será un sufrimiento para tu bolsillo, son los free tours. Éstos son tours guiados por las principales ciudades turísticas llevados por profesionales del sector que ayudan al turista a conocer la historia del lugar donde se encuentran. Les hace un recorrido por la ciudad que puede llevar varias horas dando todo tipo de explicaciones. Suelen ser tours bastante entretenidos y divertidos donde los turistas pueden aprender sobre la ciudad mientras lo pasan bien. Y lo más importante es que, las páginas que se anuncian como free tours, dan este servicio gratis.

¿Free significa gratis?

La llamada de atención de estos tours es que son Gratis. Esta palabra nos encanta a todos. Poder disfrutar de un día de turismo conociendo lo mejor de una ciudad sin pagar nada. Pero ¿es real? ¿No se paga nada de nada? Realmente Free no significa Gratis total.

La idea de estos free tours es que, una vez que se acabe la visita, los turistas que hayan disfrutado de la experiencia puedan valorar el trabajo que el guía ha realizado mediante lo que algunos podrían considerar como “propinas”, es decir, que pagas de acuerdo a cómo te ha hecho sentir, si el guía te ha explicado bien las cosas, si ha tenido atenciones con el grupo, si ha sido divertido. Dependiendo de la calificación que cada uno dé a su experiencia así puede ser el pago. No se obliga desde el principio a pagar un dinero como aquellas visitas guiadas que ponen un precio y hay que pagarlo. El turista escoge lo que paga. Hay que pensar que de algo deben vivir los guías. Pero, realmente, el bolsillo siempre sufrirá menos.

Cómo se hace el free tour

Una vez que sabes qué ciudad quieres visitar, podrás buscar los free tour que se realicen por ella. Por ejemplo, la página web freetour.tours ofrece diferentes visitas guiadas gratuitas en varias ciudades europeas que seguro estás deseando conocer. Esta empresa ofrece free tours por lugares como Praga o Barcelona y también otros tours (de pago) que pueden ser un añadido muy interesante al tour gratis. Todos sus guías están plenamente cualificados para que el grupo se lo pase bien mientras descubren la historia de cada ciudad.

Generalmente las visitas son por fuera de los lugares. Es evidente que la entrada a museos hay que pagarla por lo que el objetivo del free tour es que los turistas conozcan de una manera divertida, mientras visitan monumentos y puntos de interés, la historia del lugar.

Las ventajas de realizar un free tour

La idea de ir a una nueva ciudad es conocerla en profundidad, este objetivo se consigue con una visita guiada gratuita. Gracias a ella podrás aprender historia, arte todo lo más importante que ofrece la ciudad. Los guías pueden darte información sobre todos los lugares de interés por si quieres pararte, de manera privada, a ver algo más.

Es una manera de conocer gente y pasarlo bien. El free tour no lo haces solo. Habrá otras personas contigo. Algunas veces son grupos pequeños y otras serán grupos más grandes. Pero siempre podrás conocer gente y pasarlo bien con las explicaciones del guía.

Podrás vivir una auténtica aventura en tus próximas vacaciones si te animas a reservar un free tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: