¿Tienes una cocina pequeña? Tips para elegir bien tus electrodomésticos y optimizar el espacio

Los electrodomésticos desempeñan un papel protagonista en nuestro día a día y se han convertido en elementos indispensables de nuestras vidas, aunque en las cocinas más pequeñas es complicado tenerlos todos. Por ello a continuación vamos a dar una serie de tips para elegir electrodomésticos para una cocina pequeña y optimizar el espacio al máximo.

A día de hoy no podríamos imaginarnos la vida sin el microondas, el lavavajillas, la lavadora o el horno, y es que los electrodomésticos se han convertido en elementos indispensables para cualquier persona, ayudándonos a afrontar algunas de las principales tareas del día a día y haciéndonos la vida mucho más fácil.

El problema es que las cocinas son cada vez más pequeñas y tienen menos espacio para los electrodomésticos, lo que ha complicado enormemente que podamos tener todos los electrodomésticos que deseamos.

Conscientes de ello, a continuación te vamos a dar una serie de tips para comprar electrodomésticos para una cocina pequeña y optimizar el espacio al máximo. De modo que si este es tu caso, presta atención y toma nota.

La importancia de la distribución

Si tienes una cocina pequeña y quieres tener todos los electrodomésticos necesarios, lo primero y más importante es distribuir la cocina correctamente para ganar sitio y poder aprovechar el espacio disponible al máximo.

Si una cocina es pequeña y además está mal distribuida, todavía tendremos menos espacio para colocar nuestros electrodomésticos, por ello te recomendamos evitar las esquinas y todos los muebles que no sean indispensables.

Lavavajillas

Fregar los platos cada vez es menos habitual, y es que comprar un lavavajillas se ha convertido en algo casi obligatorio, permitiéndonos olvidar la limpieza de los platos, vasos y cualquier otro utensilio de cocina. Algo impensable hace años.

Y aunque podríamos prescindir de él si no tenemos el espacio suficiente, lo cierto es que casi preferimos prescindir del horno que del lavavajillas, que sin duda competiría directamente por hacerse con el título de electrodoméstico más preciado.

Lavavajillas

Si éste es tu caso y te niegas a prescindir de él, tendrás que hacerte con un lavavajillas pequeño,  que a poder ser no supere los 45 centímetros de anchura, y colocarlo cerca del fregadero, siendo justo debajo el mejor sitio para situarlo, por comodidad y también por optimización del espacio.

Frigorífico

Si el lavavajillas es importante, qué decir de la nevera. El problema está en que las neveras siempre son grandes, y afectan directamente a la distribución del resto de la cocina.

Si tu cocina es realmente pequeña, en los últimos años han aparecido frigoríficos mini que se pueden instalar dentro de los muebles, lo que te permitirá ganar espacio, y además, hacer la cocina mucho más grande.

Placa de cocina

Otro elemento indispensable es la placa de cocina, que puede ser vitrocerámica o de gas, y nos puede quitar mucho espacio, ya que la mayoría de placas cuentan con cuatro fuegos para cocinar o más.

Por ello si tienes una cocina pequeña deberías valorar la posibilidad de instalar placas de cocina más compactas con tan sólo dos fuegos, que por lo general son más que suficientes para una familia normal.

Microondas y horno, 2 en 1

¿No tienes espacio para instalar un microondas y un horno? Pues apuesta por un horno con función de microondas y así tendrás los dos electrodomésticos, pero ocuparán el espacio de uno, cumpliendo cada uno a la perfección con su función.

Lavadora fuera de la cocina

Es habitual que la lavadora se encuentre en la cocina, pero cuando se trata de cocinas muy pequeñas esto se complica, y es necesario buscarle otra ubicación.

Si tu baño es más grande y dispones de espacio suficiente, podría ser un buen lugar para instalar la lavadora, sin quitarle espacio a la cocina. Y si tienes que instalarla en la cocina sí o sí, opta por una lavadora de carga vertical, que son más pequeñas y además, al abrirse la tapa hacia arriba, ocupan mucho menos espacio.

Un comentario en “¿Tienes una cocina pequeña? Tips para elegir bien tus electrodomésticos y optimizar el espacio

  • el 04/09/2020 a las 11:31 pm
    Permalink

    Tener todo ordenado el la cocina es fundamental para poder movernos por ella

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: