Cómo proteger tu casa de los mosquitos

La sabiduría popular indica que una de las mejores defensas es evitando el ataque. Y en el caso particular de los mosquitos, es mejor tomar la delantera y evitar las molestas picaduras, dejando a un lado también las consecuencias que tienen para la tranquilidad y salud de los miembros de nuestra familia.

Hay medidas de prevención caseras y soluciones un tanto más tecnológicas, de modo que hoy vamos a estar evaluando un poco cada alternativa disponible para proteger nuestro hogar de estas visitas no deseadas y asegurarnos de pasar una noche tranquila de descanso pleno.

De los remedios tradicionales a las últimas tecnologías

Para luchar contra las picaduras de estos pequeños y molestos insectos podemos disponer de una gran variedad de soluciones, tanto las más tradicionales como las plantas y elementos caseros, llegando a las tecnologías especialmente diseñadas para encargarse de ahuyentar a los mosquitos.

Hoy te enseñaremos un poco más de estos métodos y tú podrás seleccionar la alternativa que mejor se adapte a tu gusto y presupuesto.

Recetas caseras

Las recetas caseras se vienen utilizando de generación en generación. Un vaso de vinagre con agua en la ventana permite crear un escudo protector bastante eficiente, mientras que plantas como el eucalipto, el romero y el tomillo por su potente olor, tienen la cualidad de repeler insectos incluidos los mosquitos. Plantas como la albahaca cumplen el efecto contrario, así que tendrás que evitar su uso si no quieres una ola de molestos visitantes.

Las esencias naturales tienen efectos muy similares, en especial la citronela, que tiene la capacidad de hacer que los mosquitos y moscas se alejen. Es esa la razón por la cual esta esencia es incluida en una gran variedad de productos como velas, repelentes en spray y cremas de uso tópico.

Mosquiteras

Otra se las soluciones y quizás una de las más prácticas que existe, sería la compra e instalación de mosquiteras en las ventanas, en el área de dormir. Hay una gran variedad de mosquiteras baratas en distintos modelos, cada una para usos muy específicos.

Por ejemplo, las enrollables, fijas, correderas, para ventanas, para puertas, personales, con velcro, magnéticas y mucho más. Es cuestión de escoger la que mejor se adapte a nuestra necesidad.

mosquiteras

Ahuyentadores electrónicos

En cuanto a tecnología, también podemos elegir entre un amplio catálogo. Para comprar un ahuyentador de mosquitos necesitamos conocer las especificaciones de cada producto y determinar cuál es el más adecuado para el espacio que necesitamos proteger.

Por ejemplo, la bombilla anti-mosquitos puede cubrir una habitación pequeña, mientras que los kits de de Bloom eléctrico pueden abarcar superficies mucho más amplias, y los anti-mosquitos portátiles de ultrasonido no requieren de repuestos y tienen también un amplio alcance. La decisión entonces comienza con el análisis de tus requerimientos.

Como puedes observar, es muy sencillo proteger tu hogar de los mosquitos, sea por medio tradicionales y caseros como optando por soluciones tecnológicas que te aseguren una noche de sueño tranquilo para cada miembro de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: