La última moda, comer churros de una manera original

Los churros es uno de nuestros desayunos por excelencia, que poco a poco se están internacionalizando y cada vez encontramos más y más maneras originales de comer churros. Hablamos del popular bocadillo de masa frita que normalmente se come en el desayuno acompañado de un tazón de chocolate caliente o un buen café con leche.

Los ingredientes para el churro típico no podrían ser más simples: una mezcla de harina, agua y sal. Una vez que se prepara la mezcla, entra en una ‘churrera’ (máquina especial para hacer churros) que luego se exprime la mezcla pastosa en una freidora grande donde permanecerá hasta que quede dorado y crujiente, ¡esto generalmente se demora unos 30 segundos! Es tal el éxito de los churros que muchos artesanos apuestan por comprar amasadora industrial para atender la gran demanda.

Los dos tipos de churros más populares en España

En toda España encontrarás dos tipos diferentes de churro, una variedad más delgada, y a menudo anudada, que se encuentra típicamente en las partes más norteñas de España y ciudades como Madrid y Barcelona y un tipo más largo y grueso, típico de Andalucía, llamado ‘Porras‘.

Churros con Chocolate

Otra diferencia entre los dos tipos de churro es que los del “norte” a menudo están salpicados de azúcar, mientras que la variedad andaluza debe comerse por sí misma (es decir, unas pocas calorías menos). Encontrarás que muchos bares y cafeterías sirven churros durante todo el día, gracias en buena medida a las freidoras industriales de precisión de la conocida firma Inblan; sin embargo, son más populares a la hora del desayuno.

Muchos juran que acabar una noche de fiesta con chocolate con churros es la mejor cura para la resaca; esto explicaría por qué muchas churrerías y cafeterías hacen un gran negocio los fines de semana. ¿Hemos logrado despertar tu apetito? ¿Te apetece probar algunos “churros”? Vamos a mostrarte la última moda de comer churros de una manera original y diferente alrededor del mundo.

Comer churros de una manera original alrededor del mundo

Los churros están abriendo fronteras con recetas originales donde cada lugar del mundo lo cocina de modo diferente. Es la última moda en las siguientes ciudades.

Cómo comen los churros en Nueva York

En Nueva York encontramos nuestra receta tradicional en La Churrería, fundado por un pucelano y con mucho encanto patrio. Empezamos por la forma más tradicional, tiernos por dentro y crujientes por fuera para disfrutar con un buen chocolate caliente. También se pueden degustar rellenos de crema, dulce de leche y chocolate.

Cómo comen los churros en Yakarta

El churro indonés, también conocido como donut español, es algo más largo y más ligero de lo habitual. Se degusta con múltiples aderezos de frutos secos, canela y variedad de azucares, acompañados de helado, galletas o fondues frías.

Churros en Yakarta

Cómo comen los churros en Los Ángeles

En Santa Mónica podemos degustar churros rellenos con una lista de sabores sorprendentes. Entre los más aclamados están los de pistacho, vainilla, crema de mango, coco o aceitunas turcas. Se fríen en aceite de salvado de arroz y pueden llegar a medir hasta 21 centímetros de largo y 3 de ancho.

Cómo comen los churros en El Cairo

Los churros están conquistando el mundo árabe. En la capital de Egipto se sirven churros para dipear en dos cuencos, uno con chocolate negro y otro con chocolate blanco. Los podemos compartir acompañados de helado, trozos fruta, cacao, canela y golosinas.

Cómo comen los churros en Tokio

En ciudades como Shanghái, Osaka, y por supuesto la capital de Japón, se pueden degustar churros con un sinfín de gustos, sabores y colores. Se sirven acompañados de mole picante o queso cheddar, con una gran diversidad de sabores como fresa, frambuesa, té verde, melocotón y de todos los colores, azules, rojos, amarillos, verdes, rosas, etc.

Cómo comen los churros en Lima

Aquí encontramos una las formas más originales de comer churros del mundo. En la capital de Perú podemos degustar churros glaseados con canela, rellenos de mozzarela y cheddar, el curioso churro pizza, y con sabores tan exóticos como maracuyá, fresa, canela, guanábana o lúcuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: