Cómo aumentar la seguridad de tus cerraduras en 5 minutos

Por si no lo sabías, el método de robo más común en España es el bumping. Consiste en introducir una llave maestra dentro del orificio de la cerradura, dar unos cuantos golpes con un martillo y de esta forma conseguir que el bombín de la cerradura se desprenda y la puerta quede completamente abierta, facilitando el acceso a la propiedad.

Según algunos estudios realizados sobre el tema, 9 de cada 10 cerraduras pueden ser abiertas fácilmente a través de este sistema. Esto coloca a la mayoría de las propiedades en una posición de vulnerabilidad muy alta frente a la acción de los delincuentes. Sabiendo esto, los fabricantes de cerraduras han desarrollado los bombines antibumping, que elevan considerablemente el nivel de seguridad.

En las siguientes líneas, te contamos un poco más sobre el bumping y cómo podemos evitarlo de forma que los delincuentes no nos pillen desprevenidos. Siempre es importante contar con el apoyo de cerrajeros expertos, con la capacidad ofrecer soluciones específicas para cada caso. Sigue leyendo y conoce todos los consejos de seguridad que hemos preparado para ti.

¿Qué es el bumping?

Se trata de un método que consigue abrir una puerta sin necesidad de tener la llave ni forzar la cerradura. Se introduce por el agujero de la cerradura una llave manipulada, conocida como llave maestra y posteriormente se golpea con un martillo. Esta acción hace que los pistones del mecanismo salten de manera simultánea y la cerradura se abra sin desmontar la cerradura.

El origen de la técnica es, de hecho, legal. Simplemente, es la manera en que los cerrajeros consiguen abrir puertas cuando no se tiene la llave, sin causar daño a la cerradura o la puerta. Por supuesto, los cerrajeros lo hacen con autorización del propietario y como parte de su actividad profesional. Fueron los delincuentes quienes adquirieron el método para fines negativos.

seguridad de las cerraduras

¿Cómo aumentar el nivel de seguridad de las cerraduras?

Dada la sencillez del método, se ha vuelto una forma popular de irrumpir en el interior de los hogares, lo cual es realmente un problema. Para solventarlo, es necesario dificultar a los delincuentes el acceso a la propiedad aumentando el nivel de seguridad de las cerraduras. Esto podemos hacerlo de manera simple, y en tan solo algunos minutos, instalando bombines anti-bumping.

Considerando que cerca del 90% de las cerraduras que han sido instaladas en los hogares tienen la posibilidad de ser abiertas por medio del bumping, es fundamental realizar el cambio de las mismas. Las cerraduras modernas disponen de bombines anti-bumping. Incluso, ofrecen características anti-taladro y anti-ganzúa.

Lo más importante será considerar la calidad. No solo es fundamental ver las características ofrecidas, sino adquirir la cerradura a un fabricante de confianza, por ejemplo de marcas fabricantes como Kaba, que lidera el sector de llaves, productos para el sector automotriz y que desarrollan de manera continua nuevas soluciones para atender las necesidades del mercado.

De esta forma, el nivel de seguridad de tu hogar aumentará considerablemente con una inversión de dinero moderada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: