Cómo elegir la mejor bicicleta para carretera

Para pedalear sin parar durante horas sobre el asfalto, además de las ganas y de escoger una buena ruta, es fundamental contar con una bicicleta acondicionada para ello. Por este motivo, antes de ponerse manos a la obra, es importante conocer algunos aspectos clave para elegir la mejor bici para carretera.

Hay quienes tienen claro que su verdadera pasión es la bicicleta y, teniendo en cuenta las diferentes modalidades que hay, el primer paso es escoger cuál gusta más. Lo cierto es que montar en bici por carretera se ha vuelto cada vez más popular, sin embargo, para aquellos aventureros que quieran comenzar esta andadura, deben saber que no cualquier bici vale para ello, hay que estar bien equipado y contar con la bicicleta perfecta para pedalear sobre el asfalto.

En este sentido, son varios los factores que hay que tener en cuenta y además, también conocer los tipos de bicis que existen para esta modalidad. En Bikestocks cuentan con una amplia variedad de productos y además, ofrecen un servicio de asesoramiento para estas ocasiones. Desde su tienda online se pueden comprar bicis, accesorios y mucho más, a lo que se suman sus dos tiendas físicas en Madrid y Barcelona.

En cualquier caso, a continuación, se detallan los aspectos más importantes que no hay que olvidar, antes de adquirir la mejor bici de carretera.

Uso de la bicicleta

Como es lógico, el primer aspecto a considerar será el uso que se le vaya a dar a la bicicleta. No es lo mismo adquirir una bici para realizar esta actividad como ocio, que para competición. En el primer caso, con una básica con las características estándar valdría, es decir, una bici ligera y de aluminio puede ser la ideal. Sin embargo, para competir, hará falta una bicicleta más completa y avanzada, todavía más ligera que la anterior, de carbono y con un cuadro aerodinámico, preferiblemente.

La talla

No hay que olvidar que la talla de una bicicleta es muy importante a la hora de adquirir una, puesto que es la que va a determinar la comodidad en el momento de utilizarla y sobre todo, evitar así lesiones. La talla se determina en función de la constitución del cuerpo del ciclista, por lo que se recomienda consultar a un especialista antes de comprarla. Muy importante, en cuanto a medidas, saber cuánto es el largo de piernas y el tronco.

El cuadro

Tampoco hay que dejar de lado el cuadro y la horquilla, puesto que son piezas determinantes para el buen rendimiento de la bici. Por norma general, los que comienzan en este mundo suelen decantarse por la de aluminio, ya que son económicas, si bien es cierto, el carbono es un material perfecto para las bicis y cada vez se está imponiendo más, sobre todo a nivel profesional y de competición.

El peso

El peso de la bicicleta dependerá del uso que se le dé a la misma, siendo conveniente para los que participen en competiciones, contar con una bici mucho más ligera, que no supere los 7 o 7,5 kilos.

Piñón y platos

En este caso, todo va a ir en función del gusto y las comodidades de cada uno, no obstante, los expertos recomiendan que, en cuanto a piñones, lo ideal es que tengan entre 9 y 11. Con respecto a la velocidad de los piñones traseros, puede variar entre 10 y 28, siendo el estándar para los principiantes, 25. Y en cuanto a los platos, los más grandes son de 50, mientras que los pequeños llegan hasta 34. De 34 a 36 son los ideales para los principiantes.

Tipos de bicis para carretera

Sabiendo los aspectos a tener en cuenta para elegir una bici de carretera, también es importante conocer los modelos que existen actualmente en el mercado. Así, se puede hablar de las conocidas como escaladoras, que suelen ser las más polivalentes. Rígidas en cuerpo, pero ligeras, son perfectas para sortear los obstáculos que se presenten en la carretera, no obstante, se recomienda en rutas donde haya pendiente, pudiendo elegir modelos tanto en aluminio como en carbono.

Por otro lado, están las de gran fondo, las más habituales y cómodas. Generalmente se decantan por ellas los que realizan rutas más largas y por tanto, necesitan de una bici con mayor resistencia. En estos casos, son bicis con un manillar más alto y un cuadro más reforzado.Finalmente hay que hablar de las de tipo aero, es decir, las más rápidas y aerodinámicas. Actualmente son las favoritas de los profesionales, pudiendo llegar a altas velocidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: