Consulta 21 psicólogos. Una forma diferente de ser ayudado por uno de los mejores centros de psicólogos del país

Terapias modernas y actuales, tal y como se actualiza el equipo profesional de Consulta 21 Psicólogos para ofrecer a sus clientes las técnicas de psicología más novedosas y efectivas.

A menudo, las personas piensan que los servicios que ofrecen los profesionales en psicología tan solo están adaptados a la solución de problemas variados tales como las depresiones, la ansiedad, terapias de pareja, etc. Pero también existe una gran necesidad en el ámbito infantil, dirigida no solamente a problemas y trastornos de conducta, sino también al ámbito relacionado con las dificultades en la lingüística aplicada, y que se soluciona mediante la logopedia impartida por los psicólogos en centros específicos, como es el caso de los profesionales de Consulta 21 psicólogos, en Málaga.

Beneficios de acudir a un centro como Consulta 21psicólogos

Decidir ir al psicólogo puede parecer un paso gigante para multitud de personas. Pero lo verdaderamente importante no es decidir si recurrir a la ayuda de un profesional o no, sino a qué tipo de gabinetes de psicología acudir.

Gabinetes de psicologia

La confianza y seguridad que genera contar con una plantilla de profesionales con gran experiencia (demostrable) es un atractivo ya de por sí considerable para cualquier cliente, sobre todo cuando se requieren de este tipo de terapias de lenguaje anteriormente mencionadas o cualquier servicio de psicología infantil para nuestros hijos (ya que no ponemos su salud mental en manos de cualquiera). Pero es que, además, desde el centro de psicología en Málaga nos aseguran la mayor especialización en el sector de la psicología actual, por lo que tan solo pone a disposición de las personas con dificultades las terapias más efectivas e innovadoras del medio, dando así el servicio de máxima calidad que esperas cuando acudes a psicólogo.

A todo esto se le suma un trato muy cercano y cordial en el cual los profesionales de este centro de psicología se implican al máximo con el paciente para intentar dar con el tipo de terapia personalizada más adecuada para cada uno de ellos, atendiendo a sus propias necesidades y, sobre todo, al problema de fondo que genera dicha condición psicológica.

Profundizamos un poco más en ambos hemisferios cerebrales para entender este tipo de terapias mucho mejor

Y es que tratar los problemas psicológicos es algo muy complicado, para lo cual deberemos de profundizar en muchos aspectos que a buen seguro desconocemos. Una de las cuestiones más relevantes en este sentido es el hecho de qué funciones realizan ambos hemisferios de nuestro cerebro, y las causas que pueden tener ciertas afecciones sobre uno u otro a nivel psicológico.

Hemisferio derecho del cerebro: Gestiona actividades cerebrales relacionadas con el pensamiento, el lenguaje no verbal, la creatividad y lo fantástico. Aspectos como la intuición y la percepción de las cosas, así como todo aspecto relacionado con la inteligencia emocional son procesados en esta parte del cerebro. Por tanto, y si eres una persona soñadora, que prefiere el impacto visual y está mucho más cómodo en “su propio mundo” significará que, de los dos hemisferios cerebrales, este es el predominante.

Hemisferios cerebrales
Hemisferio izquierdo del cerebro: Se trata de la parte más puramente racional del cerebro, y que potencia las cualidades de análisis, razonamiento y resolución de problemas a todo aquel que lo tenga como hemisferio predominante. Dentro del mismo, destacan dos zonas: el “Area de Wernicke”” (encargada de procesar y entender el lenguaje hablado), así como la de Broca, encargada del habla y externalizar el lenguaje.

Tradicionalmente (y siempre a nivel coloquial), se suele dar una mayor relevancia a la actividad cerebral del hemisferio izquierdo debido a las funciones que realiza, aunque evidentemente la diferenciación variará en función del análisis del cerebro que cada quien haga al respecto, siendo ambas igualmente esenciales y necesarias para el desarrollo de múltiples tareas cotidianas y de gran relevancia (el habla, los gestos, caminar…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: