¿Sigue siendo rentable comprar para alquilar? Así puedes rentabilizar tu vivienda

El mercado inmobiliario en España está dando pasos agigantados para recuperar el esplendor que la crisis financiera le robó. Invertir en este sector, se ha convertido nuevamente en algo apetecible para aquellas personas que desean obtener ingresos adicionales.

La mayor ventaja, es que en la actualidad existen plataformas que permiten gestionar el alquiler de nuestras propiedades inmobiliarias para el sector turístico, y de esa forma, evitar la pérdida de tiempo en la búsqueda de inquilinos y los problemas adicionales que el alquiler residencial suele cargar sobre la espalda de las inmobiliarias y de los dueños de propiedades.

Gestionar tu piso en Airbnb o alguna plataforma similar, permite rentabilizar una vivienda y convertirla en una propiedad de inversión, con bajo riesgo, poco esfuerzo y pocas complicaciones.

El alquiler turístico de una vivienda

El alquiler turístico es una de las mejores formas de generar rentabilidad con una propiedad inmobiliaria. Existen plataformas como Airbnb, Rentalia, Booking y Homeaway que permiten exponer tu vivienda a miles de potenciales huéspedes que visitan la ciudad, cuando la propiedad se encuentra en una zona vacacional.

Alquiler turistico de una vivienda

Con estos servicios, se hace posible olvidarse de todos los inconvenientes del arriendo tradicional, buscar inquilinos, firmar contratos, verificar las condiciones de las instalaciones cuando se retiran para solventar reparaciones y otros inconvenientes asociados al uso residencial de una propiedad inmobiliaria, etc…

Si bien con el alquiler turístico, hay que estar igualmente pendiente de entregar las llaves, revisar las condiciones al retirarse el inquilino y verificar que los consumibles como bombillas, servicios y demás se encuentre en sus puntos óptimos, se trata de tareas mucho menos estresantes y complicadas que la elección de inquilinos, firma de contratos en notarias y otros detalles de los arriendos residenciales.

¿Cuánto dinero puede generar mi vivienda con este sistema de alquiler?

Alquilar tu piso de forma turística en Puntoguest puede generar un buen margen de beneficios con muy poco esfuerzo.

Según cifras aportadas por el Informe sobre Vivienda de Uso Turístico (VUT), el anfitrión promedio de las plataformas de alquiler turístico generó unos 320 euros mensuales, sobre los cuales también se cancelan impuestos.

Sin embargo, esta cifra puede aumentar mucho según las condiciones de la vivienda, el lugar en que se encuentre emplazada, número de habitaciones, baños y otras variables que aumentan el valor de las viviendas turísticas.

Existen algunas locaciones en ciudades importantes, que pueden recaudar en una semana la misma cantidad de dinero que obtendrían en un mes de arriendo residencial. Eso hace del alquiler turístico de viviendas una de las opciones más rentables para sacar provecho a una propiedad inmobiliaria de inversión.

Y estas, solo son cifras obtenidas por uno de los varios medios de arriendo en base a la economía colaborativa que existen en el mercado español.

En caso de que estés buscando como sacar la mayor rentabilidad de tu inversión inmobiliaria, Puntoguest permite centralizar y optimizar tus anuncios en todas estas plataformas antes citadas y encargarse de aumentar la rentabilidad con anuncios llamativos y la implementación de los mejores criterios de selección de huéspedes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: