Destinos europeos más reservados en verano por los españoles

La ciudad del amor, como se conoce a París, es la que ocupa el primer puesto del ránking en lo que a destinos preferidos por los españoles para este verano se refiere, tal y como ha atestiguado la plataforma de viajes GoEuro, que ha sido la encargada de analizar las reservas que se han llevado a cabo desde junio a septiembre. En lo que a destinos nacionales se refiere, Madrid es la que se lleva la palma pese a que se prevén altas temperaturas y no hay playa que visitar. A pesar de ello, el 23% de las reservas de trenes, autobuses y vuelos de este verano conducen a la capital española,  ciudad que siempre tiene mucho que enseñar y con lo que cautivar a sus visitantes.

En el caso de la capital francesa la opción para refrescarse pasa por irse a orillas del río Sena, las llamadas Paris Plages, ya que parece que este año la opción de sol y playa no es la opción idónea para muchos.  Y es que según GoEuro, el 21,2% de las reservas de este verano apuntan a la ciudad gala como destino turístico. Tampoco hay que olvidar que París, además de contar con numerosas aerolíneas de low cost operando entre ambos países, dispone de la ruta de trenes de alta velocidad Barcelona – París, condiciones que facilitan su acceso.

La segunda en el ránking es Lisboa y es que no hay que olvidar que la capital lusa ha sido galardona con la distinción de ‘Mejor Ciudad Destino de Europa’ para este 2018 dentro de los World Travel Awards, así que parece bastante normal que se haya colado en los primeros puestos. De todas las reservas, en este caso, el 8,3% de los usuarios españoles han decidido poner rumbo a este destino.

El tercer puesto es para Roma, con un 6,2% de las reservas totales. El hecho de que sea una de las rutas con mayor conexiones con nuestro país, de que la comida resulta muy atractiva y de que cuentan con lugares históricos y espectaculares que hay que ver, al menos, una vez en la vida, la convierten en el tercer destino para este verano. Si se cuentan con bastantes días, una buena idea es reservar billetes de tren para acercarse a Florencia o a Venecia, ya que Italia está muy bien conectada en tren.

viajes goeuro

El top 10 de los destinos europeos lo cierran Oporto (4,3%), Londres (4,1%), Ámsterdam (2,9%), Berlín (2,4%), Milán (2%), Bruselas (1,7%) y Niza (1,6%).

Destinos nacionales

Si Madrid ocupa el primer puesto le sigue la ciudad condal con el 19,3% de las reservas. De hecho, son muchos los madrileños los que han apostado por Barcelona para estas vacaciones (en concreto, un 31,2%). Aprovechar las playas de la ciudad condal para darse un baño y tomar el sol durante el día, tanto como visitar uno de sus mayores atractivos de sus calles, la arquitectura de Gaudí, convierten a Barcelona en destino ideal para este verano.

En el tercer puesto se encuentra Sevilla (con un 6,2% de las reservas) y eso que el calor en esta ciudad durante el verano puede llegar a ser bastante sofocante. Aún así, nada detiene a los turistas con ganas de ver el Puente de Triana o la Giralda.

El ránking de destinos nacionales lo completan Valencia (6,1%), Málaga (5,1%), Granada (3,8%), Alicante (2,5%), Córdoba (1,9%), San Sebastián (1,8%) y Bilbao (1,7%).

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: