Alquiler de apartamentos en Panamá: Consejos para encontrar la mejor vivienda

Panamá es un país que por su excelente ubicación geográfica, brinda a sus habitantes una extensa plataforma de servicios comerciales, marítimos, financieros y por supuestos inmobiliarios.

Entre varias clasificaciones de crecimiento y desarrollo de los países latinos, Panamá está en el 5to lugar con el mejor índice de desarrollo humano, además es el país latinoamericano con mayor crecimiento económico, por ello son cada vez más las personas que desean invertir en bienes raíces en Panamá.

El alquiler y la venta de apartamentos en Panamá han aumentado significativamente en los últimos años, por lo que el sector de bienes raíces en Panamá se ha caracterizado por estar en constante actividad y dinamismo, siendo un mercado bastante estable y que le da la oportunidad a muchas familias de alquilar o vender una propiedad de forma segura y fácil.

¿Estás interesado en el alquiler de apartamentos en Panamá? Continúa leyendo, en el siguiente artículo, te daremos una serie de tips para conseguir el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejos para alquiler de apartamentos en Panamá:

Antes de alquilar una propiedad, es necesario que tomes en cuenta varios aspectos y sigas una serie de pasos, que te permitirán conseguir un apartamento en óptimas condiciones, que se adapte a tu presupuesto y que, además, te brinde la estabilidad y tranquilidad que necesitas.

Edificio en Panamá

Aquí te damos 3 importantes tips que puedes aplicar al momento de buscar bienes raíces en Panamá para el alquiler de apartamentos:

  • Evalúa tu presupuesto: El presupuesto es uno de los elementos fundamentales a evaluar antes de alquilar un inmueble, ya que con base él, es que sabremos qué cantidad de dinero podemos pagar mensualmente y qué tipo de apartamento está a nuestro alcance. Es muy importante que no alquiles un apartamento por encima de tu presupuesto, aunque te guste mucho, ya que el pago cada vez será más complicado y te obligará a recortar gastos y trabajar mucho más solo para pagar el alquiler.
  • Realiza una buena investigación: Antes de alquilar un apartamento, asegúrate de investigar a profundidad todo el sector de bienes raíces en Panamá, tanto los apartamentos disponibles en la zona donde deseas vivir, como las leyes que rigen dicho sector. Al tener conocimiento de estos dos factores, te aseguramos que tu búsqueda será mucho más exitosa, ya que no elegirás el primer apartamento que encuentres en las listas, sin saber si tienes otras opciones mejores. Además, sabrá cuando un arrendador está infringiendo las leyes de alquiler para perjudicarte.
  • Busca asesoría profesional: Si no cuentas con el tiempo necesario para buscar el apartamento correcto, así como para leer sobre las leyes de alquiler de apartamentos en Panamá, lo mejor será que contrates los servicios de un agente inmobiliario. En MLS Acobir nos especializamos en la venta y alquiler de propiedades en Panamá y contamos con el inventario de propiedades más seguro y confiable del país, por lo que puedes estar seguro que encontraremos el apartamento que mejor se adapte a ti.

Consideraciones importantes en el alquiler de apartamentos en Panamá:

Existen dos puntos muy importantes a considerar antes de alquilar un apartamento, los cuales son:

  • Establecer correctamente los términos y condiciones: En conjunto con tu agente inmobiliario, debes asegurarte que se realice un contrato de alquiler donde se establezcan correctamente una serie de términos y condiciones, en el que se especifique tantas obligaciones del propietario, sus responsabilidades de inquilino. Entre estos términos es importante incluir: Mantenimiento y conservación de la propiedad, pago de servicios, cláusula de rescisión y el depósito de garantía. En cuanto a la cláusula de rescisión se debe aclarar el tiempo prudencial para suspender el contrato de alquiler, esta clausula puede ser usada por el arrendador o por el arrendatario y el tiempo de notificación estándar se establece en 30 días, pero puede variar dependiendo de la negociación.
  • Realizar un inventario antes de la mudanza: Si decides alquilar un apartamento amoblado, es importante que realices un inventario de los artículos que se encuentran dentro de la propiedad, ya que esto es parte del contrato de alquiler. El inventario se debe realizar en presencia tanto del arrendador como del arrendatario, los cuales deben verificar juntos que todos los artículos que se nombran en el inventario realmente están en el apartamento. Una vez que es repasado y confirmado todo el inventario, ambas partes deben firmar el documento y se incluye dentro del contrato. Este inventario se realiza con la finalidad de constatar que cada artículo que se encuentre dentro del inmueble será reemplazado en caso de daños y que realmente todo lo que se plasme en el inventario sea real, ya que este tipo de puntos es donde más disputas se generan al momento de entregar el apartamento, al finalizar el contrato de alquiler.

Panamá es un excelente país para vivir, crecer económica y profesionalmente, así como formar una familia, por ello en MLS Acobir te brindamos la mejor asesoría inmobiliaria para que encuentres ese apartamento que tanto sueñas para establecer tu vida en este hermoso y prospero país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: