Cuida tu salud con la Tarjeta Sanitaria Europea

La Tarjeta Sanitaria Europea no sólo es una herramienta de gran ayuda ante algún imprevisto durante un viaje al exterior, sino que se ha vuelto prácticamente esencial para poder adquirir servicios de salud sin comprometer tu futuro.

En este artículo te resumimos 5 claves de por qué y cómo tramitarla.

Es fácil de obtener y gratuita

En primer lugar, destaca que se trata de un documento sumamente fácil de obtener y totalmente gratuito, aquí te dejamos una guía para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, la cual tiene vigencia de 2 años, y se puede renovar también de forma muy sencilla.

Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

Sólo necesitas cumplir ciertos requisitos y llevar a cabo el registro que se puede realizar online. El trámite es muy sencillo y te puede ahorrar más de lo que imaginas.

Para cubrir los gastos médicos

Usualmente las vacaciones son algo extraordinario y gratificante que termina sin ningún problema, no obstante nadie está exento de llegar a sufrir algún tipo de accidente o padecimiento y, en cuyo caso, estar prevenido puede resultar de gran ayuda.

Con la Tarjeta Sanitaria Europea podrás acceder a los servicios de salud con la misma cobertura que en tu país y así no tendrás que preocuparte por las facturas, las cuales podrás cubrir ya con calma y a tu regreso.

Los gastos hospitalarios en muchos países de Europa pueden generar costes importantes, más aún si se trata de algún tratamiento que requerirá varios días, por lo que esta tarjeta te puede evitar endeudarte de forma exorbitante, o más aún, salvarte del riesgo de que te sea negada la atención médica necesaria.

Esta tarjeta también te será de gran ayuda en caso de embarazo, pues aunque creas que no son aún las fechas de parto, los nacimientos prematuros son una circunstancia que también puede suscitarse de forma imprevista, y si tienes la cobertura de la Tarjeta Sanitaria Europea, podrás cubrir también de la mejor manera esta clase de incidentes.

Cobertura en toda la zona Euro

La Tarjeta Sanitaria Europea también tiene una amplia cobertura, pues te protege cuando viajas a cualquiera de los 27 países que conforman la Unión Europea, además de algunos otros del continente como Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Se tiene previsto que para 2018 se concrete también la salida del Reino Unido, debido al Brexit. No obstante, mientras perdure el acuerdo, continúa vigente, y no se descarta que en un futuro también se puedan realizar gestiones para mantener este programa en vigor en territorio británico.

Ahorrarás tiempo de trámites

Otra de las ventajas que tienes con la Tarjeta Sanitaria Europea es el hecho de que puedes realizar los trámites de una forma más fácil, ágil y sencilla. En unas vacaciones lo último que quieres es tener que meterte en líos burocráticos. En este sentido, esta tarjeta también te evitará múltiples contratiempos.

Sólo recuerda la importancia de trasladar la documentación necesaria, también en el caso de los niños, particularmente el DNI y pasaporte y junto con la Tarjeta Sanitaria Europea, te otorgarán importantes garantías para preservar tu salud y la de tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: