Los mejores tipos de neumáticos para la temporada invernal

Si conduces seguro que entiendes la importancia que tiene llevar los neumáticos adecuados. Sin embargo, un alto porcentaje de los conductores españoles desconoce la importancia de contar con neumáticos 4×4 en la época de invierno, los cuales se encuentran especialmente diseñados para los vehículos que necesitan circular en condiciones adversas, como, por ejemplo, cuando la temperatura llega a los siete grados bajo cero.

Hay diferentes razones por las cuales las personas evitan la compra de neumáticos, ya sea evitar gastos extra, desconocimiento de las ventajas que estos ofrecen o por creer que las condiciones no son tan extremas como para tomar esta medida.

Conducir en condiciones adversas y con los neumáticos inadecuados puede resultar incómodo y representar un riesgo para la integridad física de quienes se encuentran a bordo del vehículo. De modo que te vamos a explicar la importancia de utilizar neumáticos de invierno y guiarte por las mejores alternativas disponibles para realizar una compra correcta.

La importancia de los neumáticos de invierno

Puede que en la localidad donde vives y las zonas que frecuentas no tengan presencia de nieve en cantidad abrumadora, pero eso no implica que las condiciones climáticas durante el viaje en carretera sean las más idóneas.

Neumaticos para invierno

Las bajas temperaturas reducen la elasticidad de los neumáticos comunes, de modo que no mantienen la adherencia en estas circunstancias. Caso contrario es el que ocurre con los neumáticos de invierno, los cuales cuentan con características específicas que les permiten adaptarse al uso cotidiano.

Los neumáticos 4×4 especiales para el invierno permiten mantener una buena conducción y estabilidad, de modo que ofrecen una alta adherencia en condiciones de baja temperatura y ante la presencia de lluvia, nieve, asfalto húmedo, hielo, lodo y cualquier otra clase de condición climática adversa, que son elementos que tienden a disminuir la velocidad de frenado al menos en un 49%.

Los mejores neumáticos de invierno

Las pruebas de usuarios y de algunas revistas especializadas de automovilismo han clasificado las mejores opciones disponibles en el mercado en lo que se refiere a neumáticos 4×4 de invierno. Analizaremos un poco algunas de las mejores opciones y daremos algunas recomendaciones.

Nokian WR SUV 3

Se trata de un neumático especialmente diseñado para los modelos SUV y permite garantizar un óptimo comportamiento del vehículo en terrenos con nieve. Este modelo ofrece alta adherencia tanto en superficies nevadas como secas y protege al conductor del aquaplaning sobre asfalto mojado, congelado o con restos de nieve.

Incorpora el sistema Snow Claws que permite una mejor maniobrabilidad al volante y un gasto de combustible inferior al de los neumáticos normales. Se disponen de 37 tamaños de llanta con la capacidad de resistir cargas elevadas.

Pirelli Scorpion Winter

Este modelo se comporta muy bien y mantiene la estabilidad, dando seguridad al conductor. Es un modelo especial para ofrecer mayor tracción en carreteras con nieve y mejor adherencia en asfalto mojado, ya que viene reforzado con una mezcla de sílice en la goma.

Ofrece un frenado óptimo y un nivel de ruido bastante bajo. El aerodinamismo del neumático ofrece mayor resistencia al rodamiento gracias a que se ha disminuido el peso de la carcasa. Lo mismo, influye también en la disminución del aquaplaning.

Michelin LATITUDE ALPIN 2

Es robusto y su comportamiento es especial para los SUV. Ofrece una conducción muy precisa debido a la rigidez de sus tacos y ofrece frenar 4 metros antes en suelos congelados y dos metros antes cuando hay presencia de nieve.

Otra de las características de este modelo es su profunda adherencia sobre carreteras mojadas, gracias a las gomas Helio Compound, que contienen un alto porcentaje de sílice y se mantienen flexibles en temperaturas inferiores  a 7º.

Neumaticos 4x4

Cooper Weather-Master WSC

Este modelo está especialmente diseñado para que los modelos sedan puedan ser maniobrados en condiciones climatológicas adversas como la nieve o la lluvia, aunque también es apto para CUVs,  SUVs e incluso camiones ligeros. Este neumático mejora el agarre en pavimento mojado y ofrece un desplazamiento silencioso mientras se maneja gracias a su banda central sólida.

También tiene la particularidad de responder con facilidad a la aceleración. Además, ofrece mejor maniobrabilidad fuera del asfalto, en carreteras no pavimentadas, con lodo, arena o piedras. En condiciones de bajas temperaturas garantiza una mayor tracción gracias a su tecnología patentada SNOW-GROOVE.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: