Consejos para que tu curriculum destaque

Te presentamos una recopilación con 10 tips para hacer un currículum que destaque entre la competencia y te permita aumentar tus opciones de conseguir un buen empleo.

No mientas

Dentro de las mejores guías paso a paso de como hacer un curriculum, un elemento imprescindible que no puede faltar es el hecho de decir la verdad.

El detectar en un proceso de selección alguna exageración o mentira, suele ser motivo de descalificación inmediata.

Buen diseño

Unas buenas plantillas para curriculum profesionales pueden ser un factor no sólo para fortalecer la imagen y aspecto denotando elegancia, creatividad, dedicación u otros factores, sino que además te sirve de guía para incluir elementos esenciales recomendables para una excelente presentación.

Curriculum vitae

Ser conciso

Es importante destacar sólo los puntos interesantes y relevantes; y sin abundar demasiado en cada elemento.

El objetivo es que sea fácil de leer, de comprender y que explique con puntos muy claros tus mejores cualidades, conocimientos y capacidades; incluyendo sólo los aspectos realmente trascendentes para el caso.

Hacerlo más atractivo

Si sientes que la lista de elementos que puedes incluir no es suficiente, o te gustaría hacerla lucir más completa, también puedes tomar cursos en línea en institutos de prestigio. Por ejemplo, plataformas como Coursera tienen siempre un enorme catálogo vigente de diplomados, másters y demás especialidades en universidades de renombre alrededor del mundo.

No uses correos inapropiados

Si dentro de los datos de contacto incluyes aquel viejo correo tipo «eldestructordemente hotmail.com», estarás comenzando a generar suspicacias o un mal aspecto, además de que luce también poco profesional.

Cuida la fuente

El tipo y estilo de letra también es otro detalle que puede decir mucho de ti; no uses ningún tipo de letra compleja, manuscrita o con alguna clase de distorsión; trata de que sea lo más clara y simple posible, y con una la suficiente dimensión para cada sección.

Evita también el uso excesivo de negritas, subrayados y otros elementos de formato.

Una buena foto

Si vas a incluir fotografía, también asegúrate de incluir alguna apropiada de acuerdo al tipo de trabajo que estés solicitando.

Incluir redes sociales

Actualmente, enlazar o indicar tus redes sociales, no sólo está siendo tendencia, sino que en muchas ocasiones ya también es un factor para adjudicar el empleo.

Particularmente, algunas diseñadas para un perfil profesional o de portafolio, como el caso de LinkedIn o Contently donde de igual forma podrás incluir además más detalles para fortalecer tu aspecto curricular; aunque si cuentas con una web propia mucho mejor.

Perfecta redacción

No sólo importa el contenido de lo que escribes, sino cómo lo escribes; desde luego que la ortografía será un punto a cuidar de forma perfecta para mantener aspiraciones, aunque de igual forma los errores de redacción pueden ser elementos que demeriten la percepción. En este sentido, releer varias veces cada frase, te ayudará a asegurarte de realizar una clara y precisa explicación; y sólo con el suficiente número de palabras.

No olvidar los datos de contacto

Y finalmente, un punto muy importante, recuerda que esta es también la vía principal por medio de la cual te avisarán si cuentas con el perfil adecuado, así que no escatimes en incluir tus vías de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: