Vacaciones en las mejores playas de la Costa Blanca y cómo contratar un transfer desde el Aeropuerto de Alicante

En la hermosa Costa Blanca encontrarás un total de más de 200 kilómetros de fantásticas playas. Hemos reunido una selección de las mejores playas ubicadas en la provincia de Alicante y Murcia donde disfrutar de un agradable clima mediterráneo. Si viajas en avión con destino Alicante, te recomendamos que contrates un taxi aeropuerto Alicante Murcia para desplazarte hasta tu destino vacacional con la máxima seguridad y al mejor precio.

Las mejores Playas de Alicante

Playa de San Juan

Esta playa ofrece a sus visitantes una longitud de 5 km de arena frente al Mar Mediterráneo. Es una playa limpia y el agua siempre está a una temperatura agradable. Aquí puedes tomar el sol, nadar o dar largos paseos por la playa.

Aeropuerto de Alicante

Playa de Levante

La Playa de Levante es la principal playa del área del municipio de Benidorm. Aquí puedes pasar todo el día tumbado en la arena, caminar por el animado paseo marítimo o disfrutar de un refrescante chapuzón. La playa está acreditada con una  Bandera Azul y está vigilada por socorristas durante todo el año.

Playa de la Fosa

Esta playa se encuentra en Calpe y ofrece a sus visitantes una vista inigualable de los acantilados de piedra caliza del Peñón de Ifach, que se eleva desde el mar frente a la costa. Posee un importante número de plazas de aparcamiento cerca de la playa, por lo que es un buen destino para una excursión de un día si estás de vacaciones en otro lugar de la Costa Blanca.

Cala Ambolo

Hablamos de una cala nudista cerca de Jávea y ideal para tomar el sol sin preocuparse por el “incomodo” bañador o bikini. También se permite el uso de trajes de baño, con lo cual es ideal para todo el mundo. La Cala Ambolo mide unos 300 metros de largo y está compuesta principalmente de arena gruesa y bañada por aguas cristalinas.

Las mejores Playas de Murcia

Cala de los Cocederos del Hornillo, Águilas

Esta pequeña cala con forma de concha tiene solo 150m de largo de fina arena. Destaca por su agua de color turquesa y poca profundad. La Cala de los Cocederos se encuentra aislada de todo bullicio turístico. Esta protegida del viento y las olas, por lo que es elegida por bañistas para disfrutar de unas horas de tranquilidad. Lo emocionante de este lugar son sus rocas llenas de cuevas naturales que solían estar habitadas durante el verano. En la zona hay otras calas y playas, algunas de las cuales son mucho más grandes, pero Cala de los Cocederos es de lejos la más recomendable.

Playa de Las Mulas, Cartagena

A esta singular playa se accede por un largo paseo por el Parque Natural de Calblanque. Se encuentra rodeada de rocas negras, con una suave arena fina  y una vegetación que recuerda a la de un desierto. Es una playa excelente para bucear, además de ser tranquila en verano.

Playa de las Palmeras

Ubicada en la zona de Los Alcázares, la Playa de las Palmeras tiene una longitud de aproximadamente 1 km de largo y 30 m de ancho. Se encuentra dentro de una zona urbana. A diferencia de las otras dos playas que hemos visto de Murcia, está muy concurrida en el verano y ofrece una amplia variedad de servicios como alquiler de hamacas, como duchas, bares y restaurantes. La arena es muy fina y de color gris.

Playa de las Palmeras Murcia

Conclusión

En la Costa Blanca hay muchas más playas que puedes visitar, pero hemos reducido nuestra selección a aquellas que cumplen con los diferentes gustos. Esperamos que disfrutes de tus vacaciones en esta maravillosa costa del Mediterráneo. Para finalizar, un consejo que te facilitará el desplazamiento desde el aeropuerto de Alicante es elegir un taxi Murcia cómo transfer práctico, económico y sencillo de contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: