Consejos para superar un juego de escape

En los últimos años se ha puesto de moda una serie de juegos que se han extendido rápidamente por todo el país. Se trata de los juegos de escape, y su éxito no ha sido ninguna casualidad, ya que suponen un reto para los usuarios. De este modo, cada vez es mayor la gente que busca un juego de escape en Madrid.

Por si alguien tiene dudas o nunca ha oído hablar de estos juegos, se trata de una actividad que tiene lugar en un local, en una o varias salas. Espacios donde encontraremos lugares llenos de enigmas y objetos extraños que no sabemos lo que son y tendremos que ir descubriendo.

El modo de desarrollo es el siguiente: una vez nos hemos decidido a correr este tipo de aventura, entraremos en la sala en cuestión. Nada más pasar las puertas se cerrarán y podremos comenzar a vivir una aventura de película. El fin es bastante sencillo: tendremos que encontrar la forma de salir de esa habitación en el tiempo que marque el juego, que suele ser de 60 minutos.

Juego de escape en Madrid

Y es que, los juegos de escape se tratan de una alternativa ideal para cambiar la rutina y hacer algo diferente. Son ideales para días especiales como despedidas de soltero o soltera, cumpleaños o reuniones. Porque la verdad es que, normalmente, quien prueba uno de estos juegos, suele repetir.

Los consejos para salir de la habitación

Si quieres triunfar y poder salir de la habitación en el tiempo marcado, será mejor que leas atentamente. Si bien todo dependerá de tu ingenio, también es cierto que con una serie de trucos, tendrás más oportunidades de salir vencedor.

  • Elige bien tu equipo. Una de las principales claves para salir airoso en este tipo de pruebas es el equipo. No decimos que discrimines a nadie ni que elijas a los más listos para pasar este rato. Lo que será importante es que juegues con gente que conozcas, con la que tengas complicidad y podáis entenderos. Ten en cuenta que el trabajo en equipo es fundamental en este tipo de actividad, por lo que, tener una buena conexión os ayudará a vencer.
  • Cuida tu vestuario. Cuando vayamos a un escape room será mejor que llevemos ropa cómoda. No te asustes, no hace falta que estemos en forma ni el juego va a requerir actividades deportivas, pero sí puede pasar que tengamos que agacharnos y movernos con soltura. Llevar ropa que nos resulte cómoda nos dará una mayor agilidad.
  • La comunicación es clave. Como hemos dicho, se trata de un trabajo en equipo, por lo que cualquier cosa que se nos ocurra, será bueno que la comuniquemos a los demás. Eso sí, hay que llevar un orden y no gritar por gritar, pues desestabilizará a los demás y les pondrá nerviosos.
  • Cada uno a lo suyo. Si sois amigos y vais a un escape room, seguramente conoceréis bien los puntos débiles y fuertes de cada uno de los jugadores. Es decir, si a tu amigo se le da bien el cálculo o las matemáticas, deja las cuestiones relacionadas con este ámbito para esa persona. Además, si tenéis un amigo metódico, deberéis contar con él para que instaure el orden en la sala.
  • La curiosidad es la mejor arma. Mirar todo y tocar todo es fundamental en los juegos de escape. Nunca pienses que puede haber un objeto al azar, te aconsejamos que pruebes y pruebes para estar seguro antes de desechar nada.
  • No pruebes al azar. Si ves un candado pero no sabes la solución porque aún no has encontrado la pista, te recomendamos que no pruebes al azar. En el escape room el tiempo es oro, y será mejor que inviertas ese tiempo en buscar la solución antes de intentar probar sin más.

¿Por qué triunfan tanto estos juegos?

Como hemos comentado, los juegos de escape se han extendido como la pólvora, y es que el éxito ha sido tal que muchas personas han intentado dar una explicación a este fenómeno.

Para empezar, vivimos en un mundo en el que cada vez nos relacionamos menos en personal. Donde todo lo online está a la orden del día, necesitamos nuevas experiencias para tener contacto físico, y las sensaciones que nos provoca el escape room son ideales para ello.

Consejos para superar un juego de escape

Existen otras circunstancias que pueden hacer que sepamos, porqué quien prueba en un juego de escape, repite. Y es que las hormonas juegan un papel clave en este sentido. Cuando estamos ante un reto nuestro cuerpo tiene una sensación de euforia que está muy relacionada con las hormonas a las que nuestro cuerpo se enfrenta.

Por último, la sensación de control personal, cuando vamos resolviendo estos enigmas, también puede producir una sensación muy agradable, que puede explicar porqué los juegos de escape son tan adictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: