¿Qué tener en cuenta al momento de elegir una Placa Base Gaming?

Antes de realizar la compra de una placa base que nos sirva para sacar mejor provecho de nuestro ordenador destinado a los videojuegos, necesitamos conocer cuáles son los elementos que deberíamos evaluar, además del precio del componente.

Elegir la Placa Base Gaming requiere de un análisis mucho más específico. Las exigencias para un ordenador pensado destinado a ejecutar videojuegos avanzados son muy altas y es por ello que necesitamos seleccionar la placa base correcta y hoy vamos a enseñarte todo lo que debes tener en cuenta.

Los 5 elementos que debes analizar para elegir una Placa Base Gaming

En las siguientes líneas vamos a enseñarte con detalle cuales son los 5 aspectos en los que deberás enfocar tu atención para seleccionar una placa base para un ordenador gaming.

Como elegir la Placa Base Gaming

Tamaño de la Motherboard

Como ya habrás notado en tu búsqueda, existen diferentes tamaños de placas base o Motherboard y el formato que elijas dependerá completamente del tipo de ordenador que desees construir. ATX o tamaño completo, micro ATX o Mini ITX, son los formatos disponibles, según la dimensión de la placa. Analiza el espacio disponible en la caja de tu PC y piensa cual es el conveniente según la memoria RAM del ordenador.

El “Socket” o zócalo adecuado

No todos los zócalos son adecuados para nuestro ordenador y de hecho, las empresas fabricantes utilizan diferentes tipos de zócalos para clasificar sus productos en determinadas categorías. Analiza la compatibilidad de ese aspecto, ya que de lo contrario no se logrará la armonía de los componentes y estarás desperdiciando el dinero en un elemento que no podrás poner en funcionamiento. Un zócalo de tipo LGA 2011 es especial para procesadores de alto rendimiento.

Calidad de los circuitos

La calidad de fabricación será diferente para cada producto según el uso que se le vaya a dar a la placa base y, por supuesto, la diferencia de calidad implica una diferencia en cuanto a precio. Para un equipo destinado al gaming, se requieren placas que dispongan de condensadores y circuitos de alto rendimiento. Para los videojuegos, debes enfocar tu búsqueda hacia una placa base que soporte un elevado nivel de exigencia a nivel eléctrico, así como circuitos de calidad que aseguren la estabilidad eléctrica de todo el equipo.

Chipset

Cada placa base utiliza un chipset diferente, y esto determina la cantidad de conexiones disponibles, como conectores USB, SATA, PCI-E, etc. Al igual que con el tamaño de la placa, con el Chipset hay que tener claridad de cuanta memoria RAM posee el ordenador, según el uso que se le vaya a dar, ya que los videojuegos más recientes exigen un chipset específico.

Número de tarjetas gráficas

Si tienes pensado aumentar el rendimiento de tu ordenador con el uso de dos tarjetas gráficas, has de tener mayor cuidado porque no todas las placas permiten la instalación de dos tarjetas de forma simultánea, siendo el mismo fabricante quien recomienda el tipo más compatible.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: