Con la recuperación del empleo crece el interés por las mejores cuentas nómina

Los últimos datos presentados por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social indican un fuerte aumento en la cantidad de trabajadores contratados durante el mes de junio pasado. El número exacto de nuevos cotizantes alcanzó los 233.056, lo que representa un descenso de más del 6% en la cantidad de desempleados con respecto al mismo mes de 2020.

La principal explicación para este fenómeno tiene que ver con el rebote que han experimentado la actividad hotelera y el turismo. Con la eliminación de la mayoría de las restricciones al movimiento de personas, tanto los españoles como los viajeros del resto de Europa se han volcado a las rutas y aeropuertos para aprovechar sus vacaciones. Si bien el verano suele impulsar un aumento estacional del empleo, la dramática tasa de paro alcanzada en el sector por la emergencia sanitaria ha dado como resultado un salto espectacular.

Ante un contexto que todavía se vislumbra incierto en el medio plazo, las familias están buscando hacer rendir lo máximo posible sus ingresos. La necesidad de contar con una cuenta nómina en la que depositar sus ingresos es una buena oportunidad para evaluar las distintas ofertas disponibles en el mercado.

Una forma de maximizar el rendimiento de nuestro salario

El punto fuerte de las cuentas nómina es que permiten obtener beneficios adicionales que pueden ser útiles para ganar una rentabilidad mensual o reducir algunos costes fijos. Los bancos suelen ofrecen tasas de interés anual interesantes para atraer a los ahorradores, junto con descuentos especiales tanto en el pago de servicios como en las tarjetas de crédito y débito asociadas a la cuenta.

De esta forma, sumando bonificaciones en el pago de recibos domiciliados, productos gratuitos y descuentos en negocios, el resultado final puede ser un ahorro significativo en los gastos familiares mensuales. En una situación de fragilidad económica como la actual, cada euro puede marcar la diferencia para llegar con mayor comodidad a fin de mes.

¿Qué se debe buscar al elegir la mejor cuenta nómina?

Las mejores cuentas nómina son aquellas que no exigen el pago de comisiones para el mantenimiento de la cuenta y de otros productos asociados, como las tarjetas de crédito y débito. Además, es importante prestar atención a la tasa de interés ofrecida para el dinero depositado; una diferencia que puede parecer mínima a nivel porcentual puede acumularse en el largo plazo y constituir un gran ahorro.

Otros aspectos relevantes tienen que ver con los plazos establecidos de permanencia. Períodos de tiempo más cortos permiten cambiar con mayor facilidad de entidad una vez que se encuentra una mejor oferta. Así, el cliente no se encuentra atado por ningún compromiso ni queda sometido al pago de costes de cancelación anticipada fijados por el contrato.

Es importante considerar que algunos bancos contemplan bonificaciones especiales para nuevos clientes. Estas pueden ser bonos en dinero para quienes domicilian una nómina, tasas de interés mayores por un determinado periodo o incluso devoluciones de dinero (también conocidas como “cashback”) hasta alcanzar un cierta cantidad prefijada. Sin embargo, poner en la balanza todos los ítems considerados y hallar las mejores cuentas nómina puede ser una tarea difícil para los consumidores.

Comparadores de productos: un servicio accesible y muy útil

En la actualidad, existen diversos sitios especializados que se dedican al análisis y comparación de las mejores cuentas nómina del mercado. En base a un estudio de los puntos fuertes de estos productos, elaboran una clasificación que facilita enormemente la tarea del consumidor. Con solo mirar la puntuación, los pros y los contras de cada alternativa, un trabajador español puede saber rápidamente qué compañía le ofrece una cuenta nómina con el menor coste y la mayor rentabilidad.

La desventaja fundamental que tiene este tipo de productos es que es necesario domiciliar una nómina para acceder a ellos, tal como indica su nombre. Esto implica, por una parte, que en muchos casos se exija un valor mínimo de la nómina para aprobar la cuenta a un cliente. Además, existe un tiempo de permanencia, por lo que no es posible desvincularse inmediatamente con una entidad una vez que la cuenta ha sido abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: