Las mejores impresoras láser de Brother para pequeñas oficinas

A veces se nos hace complicado elegir el mejor mobiliario, los aparatos y demás dispositivos que necesitamos para completar nuestras oficinas, pues es tanta la oferta que nos invade que realmente nos perdemos en un mundo de especificaciones técnicas que, en la mayoría de los casos, no logramos entender.

Para mejorar esta situación, en este artículo vamos a hablar de las mejores impresoras láser que podemos localizar a día de hoy en el mercado actual, una de las máquinas imprescindibles en oficinas tanto de pequeño como de mediano tamaño, e incluso para las grandes corporaciones con oficinas de varios cientos de empleados.

Y es que debemos saber que cuando las necesidades de impresión en blanco y negro son altas, la impresora láser es la mejor de las opciones, tanto por ahorro como por calidad de impresión. Vamos a ver a continuación cuáles son las características en las que debemos fijarnos para elegir nuestra impresora Brother láser, impresora líder en este sector, con acierto.

Características a tener en cuenta para elegir una buena impresora láser

Estos son los tres puntos clave que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una impresora láser Brother.

Características a tener en cuenta para elegir una buena impresora láser

El primer elemento indispensable a tener en cuenta a la hora de elegir una impresora láser para nuestra oficina es la velocidad, pues no hay nada más desesperante que tener que esperar demasiado para una impresión o una serie de ellas, sobre todo en un entorno de trabajo, donde el tiempo es oro en términos de productividad, y cuando el volumen a imprimir es alto. En este sentido, cuanto mayor sean las necesidades de impresión de tu centro de trabajo, más atención habrá que prestarle a adquirir un dispositivo con una mayor capacidad de impresión por minuto.

El segundo aspecto esencial a tener en cuenta son los costes operativos, ya que, aunque la tecnología láser es una de las más económicas, los constes varían no solo en función de la máquina, sino también de los consumibles que utilice.

Generalmente un tóner láser dura unas 2.500 páginas, pero también existen modelos de tóner XL que permiten imprimir una mayor cantidad de páginas o consumibles compatibles que permiten conseguir un gran ahorro, como es el caso de la impresora Brother TN2420, de la que podemos encontrar el tóner Brother TN2420 compatible y comparar su precio con respecto al original. Eso sí, para no jugárnosla y no perder en calidad, siempre tendremos que optar por un tóner Brother TN2420 compatible de calidad, como el que encontrarás tras el enlace sugerido y que comercializa ntt toner, una tienda online totalmente fiable para comprar tus consumibles online.

Hay también tecnologías en la propia impresora que permiten ahorrar, como la de ahorro de tóner, con la que se puede imprimir casi conservando la misma calidad, pero ahorrando tóner en cada una de las páginas impresas. Si tienes prevista una alta impresión de documentos es una opción que también debes tener en cuenta.

En último lugar, debemos considerar la conectividad, ya que por ejemplo una impresora por USB nunca te va a fallar, pero si en la oficina tienes varios equipos que utilicen la misma impresora o no quieres tener cables, entonces necesitarás una impresora con conectividad WIFI.

Estas impresoras son sencillas de instalar e intuitivas de configurar. Una vez que la hayas activado, el proceso de incorporar equipos será muy fácil. En caso de no ser necesario por no tener varios ordenadores para conectar, el sistema USB puede ser suficiente y su coste suele ser algo menor.

Modelos de impresora Brother láser para este 2019

Vamos a terminar este artículo recomendando dos impresoras Brother para comprar consideradas las mejores posibles para una oficina de pequeño tamaño en este 2019.

En primer lugar, destacamos la impresora HLL2340DW de Brother que cuenta con una velocidad de impresión de 26 páginas por minuto y con un tiempo de respuesta muy bajo, lo que quiere decir que empieza a trabajar inmediatamente después de que el archivo sea enviado. El archivo a imprimir puede enviarse tanto por conexión USB como por WIFI.

Tiene una capacidad en bandeja de 250 folios A4, y cuenta con una ranura especial para otros tipos de formato. Su tóner tiene una duración aproximada de 2.600 folios, pero cuenta con función ahorro que le permite alargar la vida operativa sin perder calidad. Así mismo, cuenta con reducción de ruido, por lo que la podrás tener activa sin que cause molestias acústicas en el entorno laboral.

En segundo lugar, destacamos el modelo HL-LD2300D de Brother, muy similar al anterior, con la misma velocidad de 26 páginas por minuto y su capacidad de 250 hojas de depósito.

La principal diferencia es que este modelo solo incorpora conectividad USB, ideal para aquellos que no precisen de conectividad WIFI y no quieran pagar más por ella sin ser necesario.

El resto de funciones, como la capacidad del tóner, la función y la reducción de ruido se mantienen, y también incluye la impresión a doble cara directa, para que no se tenga que voltear los folios.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: