5 cosas que debes saber sobre el alquiler de camas hospitalarias

En la actualidad una cama articulada es un bien que puede ser de gran ayuda para personas con requerimientos especiales de salud; y aunque gracias al avance de la ciencia médica, es posible tener esta herramienta de gran utilidad de una forma bastante accesible, aquí te mencionamos 5 cosas que debes considerar, particularmente sobre la alternativa de alquiler de camas hospitalarias.

Para cuidar la salud

Las camas articuladas de hoy en día han permitido mejorar sensiblemente la calidad de vida, particularmente de personas que requieren ciertos cuidados especiales, por ejemplo en edad avanzada o en situaciones de alguna enfermedad.

alquiler de camas hospitalarias

Este tipo de camas hospitalarias permiten cuidar la postura y enfocar la protección en áreas concretas como puede ser la espalda, el cuello, la pelvis, las piernas, la nuca o los hombros, entre otras.

Alquilar puede ser más eficiente

De igual forma ha cobrado gran importancia el alquiler camas hospitalarias como una alternativa más rentable, pues no sólo representa una inversión más accesible, sino también más eficiente.

No es casualidad que la mayoría de empresas o instituciones de hoy en día, prefieran también la renta de bienes como una mejor alternativa, pues de igual forma en el alquiler de camas articuladas se tienen ventajas como la libertad para poder dejar o cambiar un modelo en caso de que las necesidades cambien, de que no nos parezca cómodo, o que simplemente dejemos de requerirlo.

Mejor servicio

Asimismo las alternativas de calidad de hoy en día para el alquiler camas hospitalarias, ofrecen múltiples ventajas como el hecho de poder realizar servicio de mantenimiento al equipo, además también de la reparación a domicilio; lo cual aunado a las garantías, genera un esquema de respaldo más confiable.

No es poco extraño conocer personas que compraron camas hospitalarias y luego se sintieron abandonados por el vendedor, motivo por el cual muchos han optado por el alquiler por tratarse de una alternativa con un mayor soporte.

De diversos tipos

Las camas hospitalarias las hay de diversos tipos; desde mecánicas, que requieren generalmente un impulso manual y por tanto el apoyo de otra persona; o bien también las hay también eléctricas, para poder tener un sistema más independiente que se puede manejar con gran facilidad por medio de botones o a control remoto.

También se pueden categorizar por sus características físicas, por ejemplo respecto a su tamaño; o bien en cuanto al número de planos, partiendo desde las más sencillas de dos planos, para variar sólo el tronco y la cabeza; hasta otras más completas de cinco planos para ajustar la pelvis, el tronco, la cabeza, el cuello y la zona inferior de las piernas.

Para poder elegir la cama hospitalaria ideal, de igual forma podemos considerar la inclusión de factores de apoyo como lo pueden ser un carro elevador, barandillas, soporte para pies o bien aditamentos médicos como un portagotero, entre algunos otros elementos que podría ser de utilidad para el caso.

Alquiler camas hospitalarias para otros usos

El descanso es una de las partes más importantes del desarrollo humano, por lo cual este tipo de camas articuladas también tienen capacidades preventivas e incluso de relajación para evitar tener una mala postura, por ejemplo si tan sólo estamos reposando mirando televisión.

En este sentido las camas articuladas no son un sinónimo de edad o enfermedad; estudios recientes señalan que más del 80% de las personas está propensa a sufrir alguna vez en su vida una molestia en la espalda, por mencionar un ejemplo, por lo que actualmente a cualquiera le puede ser benéfico este tipo de camas articuladas, para un descanso más óptimo y mejor adaptado a las diferentes posturas y necesidades de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: