Consejos para entrenar en rodillo. ¿Por qué se recomienda entrenar en rodillo de ciclismo?

El rodillo de ciclismo es un dispositivo para usar tu bicicleta y entrenar en casa cuando las condiciones climáticas no lo permiten hacer fuera. Muy útil para practicar entrenamiento cardiovascular, mantenerse en forma o entrenar fuera de temporada.

Se ha convertido en una herramienta esencial tanto para deportistas aficionados como profesionales.

Un rodillo de ciclismo para usar en la comodidad de tu casa es un dispositivo pequeño que te permite usar tu bicicleta para entrenar sin necesidad de salir a la calle. Simplemente debes poner la rueda trasera de la bici en un cilindro para pedalear como si estuvieras en la carretera. Además, tienes la oportunidad de seleccionar la dificultad del terreno, gracias a su sistema de frenado.

Rodillo de ciclismo

De tamaño pequeño, fácil de transportar, fácil de usar y sin una preparación específica, el rodillo de ciclismo permite el entrenamiento cuando las condiciones climáticas no lo permiten en el exterior. También facilita la práctica a una velocidad o potencia constante y puede ser más efectivo que una salida exterior donde el terreno puede no ser adecuado para el momento.

Existen modelos que reproducen fielmente las condiciones reales del camino. Puedes conducir tu propia bicicleta y ajustar el frenado de la rueda trasera de acuerdo con las necesidades del entrenamiento.

Entrenamiento de calidad

El rodillo de ciclismo es una actividad ideal de entrenamiento cardiovascular en invierno para preservar los activos y entrenar cuando las condiciones climáticas no lo permiten. No reemplazará completamente un entrenamiento de campo, pero te permitirá prepararte para la próxima temporada.

Funciona para sustituir efectivamente a las divisiones en las que el tipo de terreno exterior no siempre se presta a este ejercicio. Además, facilita las sesiones en invierno cuando la noche cae o la temperatura exterior dificulta la salida.

Con este dispositivo, tienes la opción de calentar antes de un viaje de montaña o una competencia y para la recuperación. Si los medios lo permiten, te recomendamos el uso de una segunda bicicleta dedicada para ser utilizada en el rodillo de ciclismo.

La preparación en rodillos de ciclismo es más efectiva que en la carretera. Nunca hay descensos o tiempos de descanso. Media hora de trabajo es aproximadamente 1 hora de ciclismo de carretera.

El uso de un rodillo de ciclismo te permitirá trabajar:

  • Coordinación y velocidad
  • Fuerza muscular
  • Capacidad aeróbica
  • Ascenso del umbral anaeróbico
  • Fuerza explosiva
  • Energía

Elige un rodillo adaptado a tus necesidades y de calidad

Además de los beneficios mencionados anteriormente, el dispositivo te permite trabajar con un esfuerzo constante y, por lo tanto, mantener un ritmo cardíaco regular.

Es posible simular una pendiente regular como un terreno plano. De este modo se trabaja en excelentes condiciones. También hace que sea más fácil desarrollar la velocidad y aprender bien el pedaleo.

Los rodillos de ciclismo están disponibles comercialmente a precios que varían según sus características y nivel de sofisticación. Si tu presupuesto lo permite, elige uno con frenos hidráulicos o magnéticos en lugar de aire, pues no requieren ajuste y su resistencia se adapta a la potencia ejercida sobre los pedales y el engranaje utilizado.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: