La digitalización de las tiendas clásicas

Internet y las nuevas tecnologías definen la nueva forma de comercio online.

Con la llegada de Internet hemos visto cómo ha cambiado sustancialmente el mundo en el que vivimos, no solo por el hecho de estar conectados en todo momento y de poder hablar de una punta a otra del planeta en apenas unos segundos sino por los cambios que hemos visto en el mundo de los negocios. De hecho, los comercios han sido sin duda uno de los más afectados por estos nuevos cambios, si bien es cierto que en la mayoría de los casos estos han sido para bien. No obstante, todavía son muchas las personas que desconocen el potencial que tiene Internet a la hora de dar mayor visibilidad a cualquier tipo de tienda, independientemente del sector donde se encuentre o de los productos que venda. Por tanto, es necesario hablar un poco más en profundidad de todo lo que podemos conseguir gracias al comercio online.

Las tiendas clásicas como nunca antes las habías visto

En ese sentido, y como acabamos de mencionar, son muchas las personas que piensan que los comercios “de toda la vida”, como puede ser el de los repuestos para automóviles, son un tipo de tienda que nunca encontraríamos online.  De hecho, una de las ventajas que tienen los comercios por Internet es esta facilidad para poner promociones que sin duda gustarán a los clientes y que difícilmente encontramos en los canales de distribución habituales.

Compras online

Pero el caso de esta tienda online de repuestos para automóviles no es el único, ya que también nos encontramos con numerosas tiendas online especializadas en el sector de la hostelería, en concreto, de los diferentes productos y maquinaria que se emplean en el mismo, como es el caso de los botelleros frigoríficos. De hecho, suelen tener un catálogo mucho más amplio que el habitual y con las mismas garantías que nos ofrecen las tiendas físicas en lo que respecta a la calidad de los productos o a la experiencia de los profesionales que están detrás de esos comercios electrónicos. Es más, en la mayoría de los casos, no solo nos encontraremos esos mismos beneficios de las tiendas físicas sino además las ventajas que tiene comprar por Internet desde casa, en el momento en que nosotros elijamos, sin esperas y con la mejor atención personalizada.

Las ventajas añadidas de Internet: herramientas para dar más visibilidad a nuestro negocio

Por otro lado, al hablar del mundo de los comercios online no podíamos dejar de lado unas de las cuestiones más importantes de este tipo de tiendas, especialmente desde un punto de vista económico: la visibilidad y la promoción de las mismas. De hecho, tener un negocio online es mucho más que poner a disposición de los clientes una serie de productos, es interactuar con ellos, es darles la información que necesitan, es, al fin y al cabo, cuidar hasta el más mínimo detalle para que la experiencia de compra sea igual de satisfactoria que si estuviéramos en una tienda física; o incluso más. Por este motivo son muchos los comercios que usan blogs o que hacen comparaciones de productos para que los clientes puedan saber un poco más acerca de lo que están buscando y puedan decidirse fácilmente por el producto que mejor se adapta a ellos. Un ejemplo claro lo vemos en los pequeños electrodomésticos, como los robots de cocina, donde a menudo nos encontramos con un gran catálogo de productos y no siempre sabemos las diferencias que hay entre unos y otros a pesar de leer las características técnicas de cada aparato. Por ello, si además de tener a un profesional a nuestra disposición, tenemos un recurso como este, no notaremos diferencias a la hora de hacer la compra.

Comprar online

La comodidad de comprar por Internet: el caso de la venta de muebles

Finalmente, también es interesante comentar que en algunas ocasiones esta nueva forma de venta ha supuesto una mejora tanto muy importante para los clientes, como sucede con las tiendas de muebles. De hecho, a la hora de comprar mobiliario para nuestras casas veremos cómo Internet facilita mucho las cosas, no solo por la variedad de los productos donde lo difícil será elegir sofás modulares o mesas para nuestro salón sino por las ventajas de saber que nos lo traerán a casa sin cobrarnos más por el transporte, como suele ser habitual en las tiendas físicas. Y, además, si a eso le sumamos que los comercios online cuentan con plataformas de pago seguro, lo raro será que volvamos a comprar en una tienda física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: