Cómo elegir el color del vestido de las damas de honor

Cuando la novia comienza el complicado pero emocionante proceso de organizar su boda, debe tener en claro un de los asuntos fundamentales como lo es la elección del color del vestido que utilizarán las damas de honor.

En ocasiones, la novia ya tiene en claro el tipo de vestido que prefiere e incluso el color, pero algunas otras no tienen idea de cómo elegir y dejar contentas a todas las damas de honor.

A continuación, dejaremos una serie de consejos que te pueden ayudar si tienes dudas sobre la elección del color más adecuado para el vestido de las damas de honor.

Hay que tener en cuenta su opinión

La novia es el centro de atención sin ninguna duda, pero hay que tener en cuenta las opiniones de las damas de honor, finalmente, serán ellas las que deben lucir los vestidos y seguramente quieren guardar un bonito recuerdo de la celebración y disfrutar junto a los novios del momento especial.

diseño vestido damas de honor

En JJ’s House es posible encontrar una amplia selección de diseños en diferentes colores y recibir la orientación necesaria para elegir el vestido más adecuado para las damas de honor, atendiendo al estilo propio de las mismas, el ambiente en que se desarrollará la celebración y otros detalles importantes.

Es mejor elegir un diseñador o una tienda especializada

Es necesario procurar que los vestidos dama de honor se adquieran en tiendas especializadas que dispongan de diseños adaptados a la ocasión y la variedad de colores que permita encontrar el tono adecuado para armonizar con el resto de los elementos de la celebración, como la decoración y los arreglos florales.

Trabajando con una tienda o un diseñador, se puede asegurar de que las medidas sean perfectas y que cada dama de honor reciba una prenda confeccionada especialmente para ella.

Debe atender al tema de la celebración

No todas las bodas son iguales. Algunas celebraciones se realizan de día, otras en la noche, en la playa en medio del verano o en una fría noche de invierno. Según estos detalles, será necesario fundamentar la decisión de compra del vestido de las damas de honor.

vestidos damas de honor

Para el día, las tonalidades claras son ideales; colores como el rosa, durazno, lila y celeste suelen ser buenas alternativas para esta ocasión. Si la celebración se desarrolla entrada la noche, un vestido en color oscuro y largo será a opción predilecta; colores como el vino, azul marino, beige y dorado son ideales.

No siempre deben ser uniformes

Se puede perfectamente romper la regla de que las damas de honor deben portar una suerte de uniforme. Hay colores que perfectamente pueden combinar y resultar hermosos en conjunto, sin que las damas deban portar exactamente el mismo tono.

Es bueno permitirse un poco de diversión y dar espacio para que las damas puedan expresar su personalidad eligiendo cada una el color que mejor les haga sentir, en función a una gama de tonos pre-establecida que vaya acorde con el tema.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: