Seguros de salud privados, la ventaja de la tranquilidad

Todavía hay quien se plantea las ventajas de adquirir un seguro médico privado en nuestro país. Tal vez no sepan que proporciona la tranquilidad necesaria en nuestras vidas al estar siempre protegidos frente a los innumerables problemas médicos que podamos enfrentar en nuestro día a día.

Con un sistema de salud público nacional cada vez más desprestigiado, con menos subvenciones y saturado prácticamente todo el año y en todas las especialidades, nace la necesidad de buscar la confianza de ser atendido rápidamente para conocer cuál es el diagnóstico y ponerse lo antes posible a solucionar el mal que nos aqueja y a recibir las atenciones que sean precisas.

Las grandes compañías de seguros de salud ofrecen en la actualidad un amplio abanico de coberturas que inciden aún más en la tranquilidad de sus clientes, pues son ellos mismos los que pueden decidir qué incluir en su cobertura y qué elementos dejar fuera, según sus necesidades presentes y futuras.

Las grandes compañías como Adeslas se desmarcan, además, gracias al conjunto y calidad de los especialistas de los que disponen en sus cuadros médicos Adeslas, es decir, aquellos médicos que puedes elegir libremente para que te garanticen la mejor atención. De forma rápida y sencilla, puedes consultar las posibilidades a través de su dirección web; https://www.cuadros-medicos.online, y es que se considera esta posibilidad de elección la principal ventaja de los seguros de salud privados, pero no son las únicas.

Otras ventajas de contratar un seguro médico en España

Para todos aquellos que todavía tienen dudas, vamos a seguir analizando las numerosas ventajas de contratar a este tipo de compañías para solucionar temas de la salud, que pueden ir desde un simple dolor de cabeza hasta los especialistas médicos del corazón o de la salud buco dental, y es que en cuantas ocasiones un simple malestar, como por ejemplo la cefalea, ha sido causa de un problema mayor y, por no pasar por la burocracia, las largas horas de espera y la mala calidad sanitaria pública, no hemos podido atajar a tiempo el problema.

Pues, además de la posibilidad de elegir el médico gracias al cuadro médico de cada compañía y la eficacia y rapidez con la que te atienden, acudiendo directamente al especialista sin tener que perder el tiempo previamente con la obligada cita al médico de cabecera, nos sentiremos mejor atendidos, sin la presión de terminar pronto la consulta, esa que sentimos cuando vamos a una cita ordinaria del médico de la Seguridad Social. La atención será más personalizada y nos sentiremos más confiados al tratar nuestros males.

Así mismo, no seremos nosotros los que nos tengamos que ajustar al horario estricto del doctor, sino que el espectro de horario será mucho mayor por lo que la disponibilidad también.

Uno de los mayores trastornos y donde los pacientes nos sentimos más incómodos es en las hospitalizaciones, en aquellos casos en los que fuera necesario, pero se verían considerablemente mejoradas las condiciones al tener habitaciones individuales y todas las atenciones y servicios deseados a nuestra disposición.

Donde más se agradece la rapidez del servicio de los servicios de salud privado es, posiblemente, en la reducción de los tiempos de espera para las operaciones y para las urgencias.

En este sentido, los servicios digitales con los que ofrecen información también colaboran de forma eficaz en la comodidad y flexibilidad para la realización de todo tipo de gestiones, ya sea a través del ordenador o del teléfono móvil. De este modo, podremos desde solicitar citas en cualquier momento y lugar hasta ver los resultados clínicos en tiempo real o consultar detalladamente un cuadro médico. En algunos casos, se puede incluso conectar y realizar video consultas con el médico, evitando los desplazamientos.

Ventajas de contratar un seguro medico

La cobertura internacional que ofrecen estas compañías también es muy valorada, sobre todo para aquellas personas que suelen tener un trabajo que les obliga a viajar o disfrutan siempre que pueden de vacaciones en familia en países extranjeros, sin las limitaciones de los países asociados a la Tarjeta Sanitaria.

En este sentido, para los trabajadores autónomos se dan una serie de condiciones favorables por parte de muchas aseguradoras, pues cuentan con coberturas específicas. Conviene saber que los primeros 500 euros de la prima de cualquier seguro están exentos del pago en el IRPF.

Por otra parte, los métodos utilizados y los tratamientos que realizan los seguros médicos privados son, en su mayoría, innovadores, pero que, además, pueden implementarse con otras opciones terapéuticas más alternativas o complementarias. No hay que olvidar que muchas de las compañías que ofrecen coberturas de seguros de salud privada incluyen un seguro dental, con lo que, como media, nos podemos llegar a ahorrar hasta un 30 % en los diferentes tratamientos bucodentales.

En definitiva, con un seguro médico privado el cliente podrá configurar la atención a su gusto y ajustándose a sus particularidades privadas, laborales y familiares, en función de sus necesidades y presupuesto, pudiendo elegir la asistencia sanitaria que más le convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: