Las grandes empresas, cada vez más comprometidas con el medio ambiente

Durante muchos años el medio ambiente y su cuidado han sido asuntos poco trascendentales tanto para la sociedad en general como para las empresas en particular. La poca atención que se ha estado prestando a este aspecto de manera recurrente ha provocado serias consecuencias en el planeta Tierra, las cuales han quedado constatadas de manera fehaciente en los últimos tiempos, provocando un cambio en el ideario de la sociedad actual para intentar mejorar las conductas que afectan de forma directa y perjudican al lugar en el que se desarrolla la vida humana.

Buena parte de este cambio ha sido propulsado por las empresas y grandes grupos corporativos alrededor del globo, como El pozo, que han adquirido un compromiso en firme para mejorar en lo posible la producción de sus productos y refinar el proceso antes, durante y después de llevar a cabo las principales tareas del mismo. El Pozo alimentación es una de las compañías más reconocidas del panorama nacional, por lo que su actitud sirve como ejemplo para otras muchas empresas que pretenden ser más consecuentes con su impacto medioambiental. Así las cosas, ya sea El Pozo o cualquier otra, la implicación de las empresas en el mencionado ámbito es siempre una excelente noticia.

En El Pozo, por ejemplo, llevan desde 2003 dando un tratamiento especial y haciendo un uso más consecuente de las aguas residuales que generan sus plantas, dando lugar a diferentes soluciones que no solo permiten minimizara el impacto que tiene su producción diaria, sino conseguir un beneficio al mismo tiempo. De esta manera se consigue un agua más limpia y que al mismo tiempo obtener energía a través de la conversión de la misma.

La reutilización de los envases, clave para el medio ambiente

En una sociedad donde el consumo es cada vez mayor en todos los aspectos, resulta más necesario que nunca poder llevar un control detallado de los residuos que se generan a nivel de materiales, no solo en lo referente a emisiones contaminantes durante el proceso de fabricación de los productos. Teniendo este control se pueden llevar a cabo políticas que permitan recuperar parte de esos envases para una posterior reutilización y reciclaje, de manera que no sea necesario continuar creando futuros desperdicios constantemente.

Esto es algo que tienen muy claro desde Cocacola medio ambiente, la plataforma dedicada al cuidado del planeta de Cocacola que refleja el esfuerzo de la compañía por mejorar su compromiso medioambiental y reducir su impacto en la Tierra. Cocacola es una de las multinacionales más grandes del mundo, teniendo presencia en cientos de países y distribuyendo no solo la afamada bebida, sino también otras muchas que se encuentran agrupadas en esta empresa.

Por ello, los esfuerzos de Cocacola para reciclar sus envases, haciendo que cada uno de ellos contenga un cierto porcentaje de materiales reutilizados, así como el uso de energía 100 % renovable en todas sus plantas ubicadas en territorio español, tienen un enrome impacto en el medio ambiente. Los resultados que arrojan sus acciones durante los últimos años son un claro ejemplo de la relevancia de las grandes empresas en este campo.

Reutilizacion de los envases clave para el medio ambiente

Aún queda mucho por hacer

Aunque es cierto que se ha avanzado mucho en materia ecologista durante los últimos años, con una población cada vez más concienciada del impacto medioambiental que tienen sus acciones más cotidianas, la labor por hacer en este aspecto es todavía ingente. Como se ha mencionado anteriormente, el descuido que se ha profesado hacia la Tierra en las últimas décadas, sin ningún tipo de control ni mesura, está provocando unos efectos que ya son más que evidentes en la población y que irán a más si no se toman soluciones drásticas.

Grandes empresas ecologistas

El cambio climático es una realidad que se muestra de manera cada vez más evidente en el día a día y no ha sido hasta ahora, que el daño ya está muy agravado, cuando se han comenzado a tomar unas medidas que, generalmente, no son todo lo efectivas que debieran en el conjunto mundial. La Tierra cuenta con una población cada vez mayor, que consume más y que contamina más, razón por la cual los gobiernos y agencias estatales promueven una cultura hacia lo renovable con cada vez más ahínco. Porque si algo está claro es que el cambio tiene que venir por parte de todos los ciudadanos, no solo de una parte de la población.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: