Turquía: meca del injerto capilar en Europa

Aunque pienses que la calvicie no es un problema que te cause complejos, cuando veas lo que te cuesta el injerto capilar en Turquía y la calidad que se puede obtener, puede que cambies rápidamente de opinión.

Aquí respondemos a algunas de las principales dudas acerca de cuán segura es esta alternativa y por qué se ha convertido en la principal tendencia en Europa.

Lo que debes saber de los injertos capilares en Turquía

En Turquía se ha desarrollado toda una extensa industria de centros de cirugía estética especializados en implantes, trasplantes e injertos capilares, motivado en gran parte por una fuerte política estatal de subvenciones para las empresas que ofrecen esta clase de servicios, particularmente a extranjeros.

Hoy en día lo que cuesta realizar un proceso estándar de unos 5 mil folículos en España, es unas 5 veces más caro de lo que te costaría un viaje redondo a Turquía con estancia en un hotel de 5 estrellas, tratamiento de calidad y una gran variedad de servicios pre y post operatorios.

¿Es seguro realizar un injerto capilar en Turquía?

No es lo mismo opciones de prestigio como un injerto capilar con CapilClinic de Acibadem, quien recientemente se convirtió en el segundo centro sanitario más importante del mundo tras su alianza con IHH Salud Berhad y que cuenta con decenas de hospitales y centros médicos de alta tecnología en Turquía, que acudir a alguna clínica clandestina a precios de unos cuantos cientos de euros.

En ocasiones, se ha llegado a generar cierto desprestigio hacia la industria capilar turca, porque también es cierto que han florecido estafas y clínicas de mala calidad y de dudosa procedencia; por lo que será importante mantener el sentido común y no hacer mayor caso de algún volante con una súper oferta en calles de Estambul y en cambio, optar por centros de amplio reconocimiento internacional y probadas capacidades.

¿Es un proceso complicado?

Debes tener también muy presente que se trata de una intervención que se realiza en la cabeza, por lo que tampoco es tan sencillo como ir a reparar una caries. En este sentido, se recomienda tomarse al menos una semana de vacaciones, pues el proceso de recuperación requiere paciencia.

Injerto capilar con CapilClinic

En realidad no es doloroso, más allá de algunas ligeras molestias en la aplicación de la anestesia y lo peculiar que resulta la sensación de conciencia pero con cabeza adormecida. No obstante, más allá de esto, sólo tendrás que tener paciencia para cuidar la postura de la cabeza al dormir y para no hacer actividad física intensa durante algunas semanas, entre algunas otras consideraciones sencillas.

¿Es sólo una moda?

Los injertos capilares en Turquía no parecen ser algo pasajero. El país ha desarrollado una fuerte industria y especialistas altamente capacitados, que además suelen tener un trato amable y personal desde antes del primer contacto en persona. Es decir, han desarrollado todo un completo esquema de atención corporativa -también en español- que permite generar un gran nivel de satisfacción a los usuarios.

Por este motivo, seguramente te encontrarás con muchos colegas españoles en el avión y en el hotel con esa peculiar cinta negra en la cabeza y, si eligieron alternativas de tratamiento de calidad, seguramente también estarán de buen humor y compartiendo la peculiar experiencia de volver a sentir una cabellera juvenil y atractiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: